Foto: udra11/Shutterstock
Si deseas obtener la ciudadanía de otro país, normalmente necesitas una buena cantidad de dinero. Los países quieren asegurarse de que no vas a causarles problemas y, de hecho, que vas a aportar algo extra al país. Esto puede ser en forma de grandes inversiones, pero también, por ejemplo, de conocimientos especializados.
Sin embargo, desde hace algunos años, existen posibilidades de obtener la ciudadanía con criptomonedas. Actualmente, hay cuatro países en los que puedes comprar la nacionalidad con monedas digitales.
Mantenemos informados a nuestros seguidores a diario, síguenos gratis en X.
La ciudadanía con criptomonedas cuesta mucho dinero
Cerca de Australia se encuentra el archipiélago de Vanuatu. Aquí es posible obtener la nacionalidad en solo 30 a 60 días, lo que es muy rápido en comparación con otros países. La inversión necesaria para ello parte de 110.000 euros si estás solo, pero asciende rápidamente a 170.000 euros si solicitas la nacionalidad para una familia media o incluso más.
El importe puede pagarse a través de intermediarios en criptomonedas, ya que el país no acepta las monedas digitales.
Si te gusta más el Caribe, también hay muchas opciones. Las islas Dominica y Santa Lucía piden una donación de 170.000 euros y de 204.000 a 255.000 euros, respectivamente. Estos fondos se destinan a fondos económicos o a bienes inmuebles en la propia isla.
En otras palabras, tú inviertes en ellos y ellos te conceden la ciudadanía. Aquí también se aplica el mismo procedimiento. Tú pagas con tus criptomonedas al intermediario y ellos lo convierten a la moneda local.
También existe una posibilidad en Europa
Pero también más cerca de casa es posible un proceso similar. La codiciada ciudadanía de la UE se puede obtener en Portugal con monedas digitales. Tú inviertes unos 500.000 euros en un fondo económico especial, tras lo cual obtienes un permiso de residencia, el llamado Golden Visa, de 5 años.
Finalmente, esto se puede convertir en la ciudadanía. Aquí también el intermediario vuelve a desempeñar el papel más importante, ya que permite pagar con otras monedas digitales además de euros.
El Salvador, el más caro
¿Te gustaría disfrutar siempre de buen tiempo y vivir en un país donde también puedas pagar con bitcoin? Entonces, el cuarto de la lista, El Salvador, es una opción interesante. Cada año hay espacio para 1000 inversores que invierten un mínimo de 850 millones de euros en criptomonedas. Con ello, obtienes un permiso de residencia, que finalmente puede convertirse en ciudadanía.
Además, en el propio país puedes vivir realmente de tus bitcoins, ya que puedes pagar con ellos en casi todos los lugares. Esto se debe a que el bitcoin se considera un medio de pago legal.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren