Lucas Caseny Lucas Caseny
14/04/2024 11:38 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/04/2024 11:12

El Salvador, país del Bitcoin, abre un hotel único con blockchain

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
El Salvador, país del Bitcoin, abre un hotel único con blockchain

Foto: BalkansCat/Shutterstock

El Salvador fue el primer país del mundo en incluir abiertamente Bitcoin (BTC) en su balance como inversión, además de aceptar la criptomoneda como moneda de curso legal. El país centroamericano incluso quería utilizar las monedas como garantía para bonos. Ahora ha llegado el momento; se han emitido los primeros bonos para financiar un hotel.

«Se duplicará el número de BTC», el gran error de un periódico suizo
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

El Salvador, el «país del Bitcoin»

En un principio, el gobierno del presidente Nayib Bukele quería vender los Bitcoins en el futuro para obtener grandes beneficios y utilizar ese dinero para financiar diversos proyectos. Por ejemplo, quería utilizar los beneficios para construir un hospital para animales. Poco después, se amplió a 20 «escuelas Bitcoin» e incluso a una ciudad entera.

La ciudad funcionaría con una central eléctrica adosada a un volcán. Para financiar la ciudad, el gobierno decidió emitir bonos, pero hace tiempo que no lo consigue.

Esto puede deberse en parte a las protestas de la población, ya que no todos estaban contentos con la arriesgada inversión del gobierno. El Salvador no es un país rico, por ejemplo, en términos de Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, ocupa el puesto 98 a nivel mundial.

Publicidad
2

Hotel Hilton en la blockchain

Pero el país ha decidido seguir adelante con el plan de bonos. El jueves, Bitfinex Securities anunció que ayudará a El Salvador a recaudar $6,25 millones para un hotel de la franquicia Hilton. El hotel se construirá cerca del Aeropuerto Internacional de El Salvador y ocupará unos 4.484 metros cuadrados. Tendrá 5 plantas diferentes con un total de 80 habitaciones, 5 zonas comerciales diferentes e instalaciones hoteleras como piscina, restaurantes, gimnasio y jardines.

Los bonos Bitcoin son extra especiales ya que son bonos tokenizados. Por un dividendo del 10% y un plazo de 5 años, puedes participar tú mismo. Los inversores pueden, en función de la cantidad invertida, alojarse gratis en el hotel durante un determinado periodo de tiempo. No obstante, se aplicará una cantidad mínima de $1.000. Los bonos se emitirán en la red Bitcoins Liquid Network con el símbolo HILSV.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto