Foto: ANTON ZUBCHEVSKYI/Shutterstock
Son semanas muy volátiles para el bitcoin. Los máximos históricos se alternan rápidamente con el temor al fin del mercado alcista. Ahora parece haber esperanza de nuevo, después de que el presidente del banco central estadounidense se pronunciara el viernes a favor de una bajada de los tipos de interés.
Jerome Powell no se muestra preocupado por la inflación, que considera un efecto temporal de los aranceles, y es muy probable que baje los tipos de interés en septiembre.
Aún hay incertidumbre sobre el bitcoin
Sin embargo, no debemos cantar victoria todavía, ya que aún pueden producirse muchos cambios. Queda poco menos de un mes para que se publiquen los datos sobre la inflación y las cifras económicas, antes de que el 17 de septiembre se dé a conocer la decisión sobre los tipos de interés del banco central estadounidense.
Empezando el viernes 29 de agosto con el Índice de Precios PCE, el indicador de inflación favorito del banco central estadounidense. Si vuelve a indicar que la inflación está aumentando, sería una mala señal para el bitcoin.

De hecho, parece que la inflación está aumentando y que el aumento de los precios no es solo consecuencia de la guerra de impuestos. También observamos una fuerte inflación en el sector servicios, que debería verse poco afectado por los impuestos.
Al mismo tiempo, el crecimiento económico parece ser muy sólido. En el último trimestre, la tasa de crecimiento ya era de alrededor del 3 %. Y para el próximo trimestre, se espera un crecimiento económico de al menos el 2 %, según el modelo GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta.
Por lo tanto, es muy posible que el banco central estadounidense vuelva a considerar la idea de bajar los tipos de interés. Al fin y al cabo, no hay nada tan cambiante como la opinión de un economista sobre la economía.
Buenas perspectivas por el momento
Sin embargo, por ahora las perspectivas son buenas y parece que el banco central estadounidense está cometiendo un error o, al menos, renunciando a su independencia. El deseo de Donald Trump de reducir los tipos de interés parece hacerse realidad, a pesar de que tal vez no sea necesario.
Tan pronto como se produzcan recortes de los tipos de interés que no sean necesarios, aumentará la probabilidad de un escenario positivo para el precio del bitcoin y otras inversiones de riesgo. Desde el punto de vista del inversor, esto no tiene nada de malo.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.