Foto: Lukas Heldak/Shutterstock
Son días especiales para Bitcoin. Esta semana, el precio se disparó a un máximo histórico después de que el mercado concluyera que el plan de impuestos y gastos de Trump aumentará la deuda nacional. De paso, fracasó una subasta de deuda pública estadounidense a 20 años después de que Moody’s rebajara la calificación crediticia de Estados Unidos.
Los inversores están perdiendo cautelosamente la confianza en la deuda pública estadounidense y, en consecuencia, hemos asistido a una subida de los tipos de interés. Bitcoin se benefició de ello con un nuevo máximo histórico. Luego, el viernes, el mercado recibió otro tick debido a la amenaza de Trump de imponer gravámenes. Debido a los acontecimientos mencionados, la gente casi se había olvidado de la guerra comercial.
Sin embargo, eso también sigue planeando sobre el mercado como un posible nubarrón. Al mismo tiempo, la atención se centrará la próxima semana en algunos datos macroeconómicos, ya que también son y seguirán siendo importantes para el mercado.
Viernes crucial para Bitcoin
Desde una perspectiva macroeconómica, el viernes promete ser un día importante para Bitcoin. Esto se debe a que se conocerá el índice de precios PCE, la medida de inflación preferida del banco central estadounidense, que desempeña un papel importante en la política de tipos de interés.
Para el precio de Bitcoin, sería positivo que cayera, ya que daría al banco central de EE.UU. más margen para recortar los tipos de interés. Ahora mismo, no están pensando en esto en absoluto, ya que la inflación sigue siendo demasiado alta y la economía lo suficientemente fuerte como para salvarse por sí misma.
Sin embargo, según los meteorólogos de Morgan Stanley, no hay que contar con tasas de inflación más bajas en los próximos meses. Basándose en la evolución reciente, prevén un IPC subyacente del 4,5% para el tercer trimestre de 2025 y una ralentización del crecimiento económico hasta el 0,7% en el cuarto trimestre de 2025.
Además, no esperan recesión ni recortes de los tipos de interés en 2025, pero sí muchos en 2026. Es probable que estos vayan acompañados de una economía más débil.
Trump sigue dominando
Sin embargo, no debemos pensar que un nuevo mercado alcista está cortado y seco para el bitcoin. Se prevé un nuevo máximo histórico, pero aún puede pasar cualquier cosa. Después de todo, con Trump, tenemos un presidente voluble al timón en Estados Unidos.
El viernes, de repente, empezó a amenazar con un impuesto del 50% a las mercancías procedentes de la Unión Europea. Y también amenazó a Apple con un gravamen del 25% si no hace fabricar sus teléfonos en Estados Unidos.
Últimamente casi se diría que sí, pero la guerra comercial aún no ha terminado.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X