Beau Nash
22/01/2023 13:29 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/01/2023 13:29

El precio del Bitcoin sube a su punto más alto en casi 6 meses

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Bitcoin (BTC) lleva en alza desde principios de año. A principios de año, el bitcoin aún cotizaba en torno a los $16.500, pero desde entonces la mayoría han sido días verdes.

El 14 de enero, pudiste leer en las noticias de Bitcoin que el precio del bitcoin subió por encima de los $21.000 en un gigantesco short squeeze. Anoche volvió a ser ese momento y el precio subió a un máximo de poco más de $23.000. Desde el 18 de septiembre de 2022, el precio no había estado tan alto como ahora.

Vuelven los alcistas del Bitcoin

El 18 de enero se produjo el llamado flash crash. El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) provocó cierto temor al anunciar una misteriosa conferencia de prensa sobre un »gran movimiento internacional de criptomonedas». Sin embargo, principalmente prevaleció el alivio tras esta conferencia de prensa, ya que estaba relacionada con un exchange de criptomonedas registrada en Hong Kong con el nombre de «Bitzlato». Se dice que Bitzlato ha manejado aproximadamente $700 millones en fondos ilícitos a lo largo de su historia.

El precio del Bitcoin cayó un 5% en una hora hasta un mínimo de $20.400, ya que muchos criptoinversores se temían lo peor. Sin embargo, el alivio permitió que el precio se recuperara rápidamente hasta situarse justo por debajo de los $21.000.

Exactamente una semana después de la enorme subida anterior, los alcistas han vuelto y el precio está en $23.288 en el momento de escribir esto. Con esto, el precio del bitcoin ha estado en verde cerca de un 38% desde el comienzo del nuevo año. Medido desde el mínimo de $15.476, que se alcanzó el 21 de noviembre, el precio está actualmente incluso un 47% por encima.

El valor total de las posiciones liquidadas en las últimas 24 horas es de algo menos de $300 millones, de los cuales $245 millones proceden de operadores en corto.

Publicidad
2

Las altcoins siguen a BTC

La mayoría de las altcoins siguen a BTC y también han subido con fuerza en el último día. Ethereum (ETH) ha subido más de un 6% en las últimas 24 horas, situándose en $1650. Las que más han subido según CoinMarketCap son Aptos (APT) y Optimism (OP), que han subido un 56% y un 33% respectivamente en el último día.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo