Foto: Lukas Heldak/Shutterstock
Se ha puesto fin abruptamente a un largo periodo de subidas ininterrumpidas. Tras seis días consecutivos al alza, ayer el bitcoin sufrió un duro golpe, y son las altcoins las que más lo están notando. Era de esperar que se produjera una caída, pero su magnitud ha causado mucho temor entre los inversores.
El BTC se desploma cuando Estados Unidos despierta
Todo iba sobre ruedas para el bitcoin. En esa racha alcista, la más larga desde abril, el precio había subido casi un 11 %. Si echamos la vista atrás unos días más, vemos una subida de más del 15 %. El domingo y el lunes se batieron incluso nuevos récords. Pero toda fiesta tiene su fin.
El lunes por la noche, el bitcoin superó por primera vez en la historia los 126.000 dólares. El precio alcanzó un máximo de 126.230 dólares y luego bajó a un ritmo tranquilo. Ayer, alrededor de las 10:30, se alcanzó un primer mínimo justo por debajo de los 124.000 dólares.
A continuación, volvió a subir hasta los 125.000 dólares, donde se produjeron las verdaderas pérdidas. Esto ocurrió al abrirse las bolsas estadounidenses, a las 15:30 hora española. El bitcoin se desplomó y perdió un 2,5 % de su valor en una hora y media.

A continuación, la caída continuó a un ritmo algo menor. Alrededor de las 20:30 horas se alcanzó un mínimo de 120.660 dólares. Eso es un 3,5 % menos que los 125.000 dólares de primera hora del día. Y es un 4,5 % menos que el récord establecido ayer por la noche.
Pero el bitcoin dio un salto a última hora de la noche hasta los 122.000 dólares. Si el precio no logra mantenerse por encima de este nivel, podría seguir bajando hasta los 120.000 o incluso los 118.000 dólares.
En el momento de escribir este artículo, el precio del BTC en la criptobolsa OKX es de 121.400 dólares. En Bitvavo, el precio del BTC en euros es de 104.440. En comparación con hace 24 horas, el BTC ha bajado un 2,18 %.
Ethereum, Solana y otras altcoins se desploman
Las altcoins están hoy completamente contra las cuerdas. Casi todas las criptomonedas están en una situación mucho peor que el bitcoin.
Incluso ethereum, la segunda moneda más grande, ha registrado una pérdida del 6,01 % en el último día. Solana, dogecoin y cardano lo superan con descensos del 6,63 %, 8,01 % y 6,72 %, respectivamente.
Ripple se ha desplomado un 4,68 % y BNB sigue estando en verde con un 2,11 %.
En cuanto a las criptomonedas más pequeñas, la situación es aún peor. Hay muchas monedas con pérdidas de dos dígitos. La moneda más reciente, doublezero, encabeza la lista con una caída de casi el 20 %.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.