
Foto: Hadrian/Shutterstock
El precio del Bitcoin se ha disparado en los últimos días, pero según un modelo matemático, esto es sólo el principio. Según este modelo, este mercado alcista continuaría hasta finales de 2025, con los precios dirigiéndose hacia los 300.000 dólares. Pero un analista advierte: después de eso, volvemos a bajar con fuerza.
Bitcoin está al principio de un rally
Este mes, el bitcoin ya ha subido cerca de un 10%. Se ha establecido un nuevo récord, con un precio máximo en torno a los $118.800 dólares (unos 101.600 euros). Sin embargo, según un operador de criptomonedas con el seudónimo apsk32, esto es sólo el principio.
Utilizando un modelo matemático, apsk32 muestra que es probable un repunte de los precios. Se trata de la Curva de Potencia histórica del bitcoin, una línea de tendencia particular que muestra la correlación entre el precio del bitcoin y el tiempo. Este modelo supone que el precio del bitcoin aumenta de forma consistente y exponencial, a medida que avanza el tiempo.
I measure price deviation from Bitcoin’s historical power curve trendline in units of time. The «years ahead» metric answers «how long could it be, in the worst case, before prices rise above today’s price?»
Today, that’s a little more than two years. Said another way, in two… pic.twitter.com/3meptN7cGv
— apsk32 (@apsk32) July 10, 2025
Actualmente, el precio del bitcoin está dos años por delante de la línea de tendencia. Se prevé que los precios se sitúen entre $200.000 y $300.000 dólares a finales de este año. Esto es posible porque, según la Curva de Poder, el mercado se encuentra actualmente en una fase de avaricia (codicia), que históricamente siempre va seguida de una fase de avaricia extrema en la que el precio alcanza su punto máximo.
Después de 2025, el mercado alcista del bitcoin habrá terminado
Sin embargo, apsk32 advierte de que, tras el repunte, todo habrá terminado. Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas se mueven en ciertos patrones en un ciclo de cuatro años e históricamente, bitcoin pronto se enfrentará a caídas de precios.
Aunque muchos afirmarán con todo su entusiasmo a finales de este año que esta vez será diferente y que aún no se ha formado la cima, apsk32 dice que no dejes que esto te engañe.
«La adrenalina y la euforia que empezarás a sentir ha noqueado a muchos que te han precedido», advierte apsk32.
Los próximos pasos para el precio del bitcoin
En general, el futuro parece alcista (positivo) para el bitcoin. La divisa se ve impulsada por factores macroeconómicos positivos, como una criptorregulación favorable y posibles recortes de los tipos de interés en Estados Unidos.
Sin embargo, el precio ha subido demasiado rápido a corto plazo, un 8% en tres días. Como resultado, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) indica que el bitcoin está ahora sobrevalorado y es probable que se estanque o caiga primero. El RSI mide la fuerza de los movimientos de los precios y predice la dirección de la tendencia.
