Foto: Gumbariya/Shutterstock
Bitcoin cerró junio con un precio récord y, por tanto, hay optimismo frente al tercer trimestre.
Sin embargo, los inversores y analistas se muestran inciertos sobre la evolución futura del precio.
De hecho, hay indicios de que BTC está perdiendo impulso. ¿Es inminente una caída del precio?
¿Ha alcanzado Bitcoin ya su máximo?
Según Bitfinex, por primera vez desde que comenzó el rally, estamos viendo signos claros de que los compradores se están volviendo un poco más cautelosos.
El volumen de operaciones en el mercado al contado ha caído bruscamente y la presión de los compradores está disminuyendo. Esto podría indicar un máximo local, según los analistas de Bitfinex, lo que significa que el precio podría caer.
«El volumen al contado se ha enfriado y ha aumentado la recogida de beneficios», escribieron los analistas en un informe publicado el lunes.
Al mismo tiempo, cada vez son más los inversores a corto plazo que aprovechan la oportunidad de recoger beneficios tras la subida desde niveles inferiores a $80.000 dólares.
El gráfico de precios de junio corrobora esta imagen. El gráfico muestra un patrón denominado «peonza». Este patrón indica que ni los compradores ni los vendedores tienen la sartén por el mango.
La última vez que se formó una peonza verde similar mensualmente fue hace casi un año, en julio de 2024. En agosto se produjo una caída del 8,6% y el bitcoin retrocedió hasta los $59.000 dólares.
Los ETF impulsan el crecimiento del BTC
Pero también hay señales positivas, y para ello tenemos que fijarnos en los ETF de bitcoin al contado. En las últimas semanas han registrado importantes entradas de capital.
Desde el 9 de junio han entrado hasta $4.630 millones de nuevos capitales. El economista Timothy Peterson califica de «enormes» los $2.200 millones de la semana pasada.
Los investigadores de K33 Research consideran incluso que las entradas en ETF son el principal motor de la apreciación del precio del bitcoin.
Sin embargo, el 1 de julio de 2025, los ETF estadounidenses de bitcoin al contado registraron sus primeras salidas significativas en 15 días, por un total de $342 millones de dólares.
Eso podría apoyar el máximo local del que habla Bitfinex. Aun así, está claro que los analistas no son unánimes, y el precio todavía podría ir en cualquier dirección.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X