Foto: Shutterstock
Tras dos jornadas excelentes, Bitcoin retrocedió ligeramente ayer. Afortunadamente, fue solo un pequeño paso atrás, y ahora el foco parece volver a estar en el futuro.Todas las miradas se dirigen al nivel de precios donde falló ayer, mientras el mercado espera con expectación el indicador de inflación más importante de la Reserva Federal, que se publicará esta tarde.
BTC limita las pérdidas
Después de dos días muy positivos, el precio de Bitcoin perdió ayer poco más del 1%. Aun así, el daño fue limitado, ya que en varios momentos del día las pérdidas pudieron haber sido mucho mayores.
Fue una jornada volátil, con compradores y vendedores esforzándose por llevar el precio hacia su terreno. Aunque el día terminó en rojo, los compradores tienen motivos para celebrar.
Bitcoin cotizó en dos ocasiones por poco más de 86.000 dólares. En esos momentos, el precio estaba un 2,3% por debajo del nivel de apertura, que fue de 88.200 dólares.

Pero los compradores defendieron ese nivel con fuerza. Tras el primer intento bajista, el precio se recuperó hasta los 88.000 dólares en apenas unas horas. Después del segundo intento, volvió a esa zona, aunque esta vez el proceso tomó más tiempo.
El gráfico muestra que el precio sigue formando mínimos cada vez más altos, aunque los 88.000 dólares siguen siendo un nivel difícil de romper. Por encima, los 89.200 dólares marcan una resistencia importante, correspondiente al máximo del lunes por la noche.
Ayer se publicaron los primeros datos de inflación en Estados Unidos, concretamente el índice de precios del productor. No hubo grandes sorpresas, por lo que el impacto en el precio fue limitado.
Esta tarde se conocerá el índice de precios PCE, y el mercado espera que las cifras sean más bajas. Una inflación más contenida daría a la Reserva Federal mayor margen para estimular la economía mediante recortes de tipos de interés.
Al momento de escribir este artículo, el precio de BTC en el exchange OKX es de 87.433 dólares, mientras que en el exchange neerlandés Bitvavo equivale a 75.487 euros. En comparación con hace 24 horas, BTC cae un 0,51%.
Hyperliquid destaca
La volatilidad de Bitcoin se refleja en el resto del mercado. Entre las principales criptomonedas, no se registran movimientos espectaculares.
Ethereum se comporta ligeramente mejor que Bitcoin, con una subida del 0,51%. Solana y Dogecoin también avanzan levemente, con ganancias del 0,60% y 0,22%, respectivamente. Ripple, en cambio, cae un 2,32%.
La protagonista del día es Hyperliquid, la undécima criptomoneda más grande, que destaca con una subida del 8,29%.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.