Foto: Ground Picture/Shutterstock
Un gran inversor en Bitcoins con un patrimonio de más de 42 millones de euros ha vuelto a moverse después de casi 13 años. Su monedero, en el que había almacenados 444,81 BTC, envió el jueves por la mañana 137 BTC por valor de unos 13,3 millones de euros a diferentes direcciones.
Movimiento después de 13 años
La cartera estuvo activa por última vez el 26 de noviembre de 2012. Entonces recibió exactamente la misma cantidad de 137,03 Bitcoins. En aquel momento, solo valía 4600 euros (5400 dólares). Con el precio actual del bitcoin en torno a los $114.000 por unidad, su valor se ha multiplicado por más de 9000, un increíble aumento que subraya la importancia de los primeros inversores.
Según los datos del explorador de blockchain Mempool, la transacción tuvo lugar a las 11:30 de la mañana. La mayor parte de los Bitcoins, 132, se transfirieron a una nueva dirección. Cinco bitcoins se transfirieron a una conocida cartera del exchange Kraken. Esto último es una señal de que posiblemente se vayan a vender, aunque no siempre tiene por qué ser así.
A pesar de la reciente transferencia, todavía hay una gran cantidad de dinero en la cartera original. Se trata de 307,79 Bitcoins, lo que equivale a unos 30 millones de euros. Se desconoce quién es el propietario de la cartera o cuáles son los planes finales de este inversor.
Los analistas señalan que este tipo de movimientos suelen llamar la atención. Cuando una cartera antigua se activa de repente, históricamente esto ha sido a menudo una señal de que se va a vender. Pero esto no es una garantía y, a veces, las monedas solo se transfieren por motivos de seguridad adicional.
Varias ballenas han despertado en los últimos meses
En los últimos meses, varias carteras antiguas han despertado. Esto suele ocurrir cuando el bitcoin alcanza nuevos máximos históricos. En julio, Galaxy Digital supervisó la venta de más de 80.000 Bitcoins. Estos procedían de un inversor de la primera época de Satoshi, en 2011, cuando el bitcoin era aún prácticamente desconocido para el gran público.
También hay ejemplos de grandes inversores que convierten sus bitcoins en otras monedas digitales. Por ejemplo, una denominada «cartera OG» cambió recientemente casi 3100 millones de euros en bitcoins por ethereum, una medida que indica la confianza en aplicaciones más amplias de la tecnología blockchain.
A pesar de estas enormes cantidades, el mercado parece capaz de absorber estas grandes ventas. Según los expertos, esto indica que la liquidez del bitcoin es lo suficientemente fuerte como para soportar ventas importantes sin que cunda el pánico en el mercado. Como resultado, la confianza en la estabilidad del mercado sigue siendo relativamente alta.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.