Beau Nash
21/03/2023 15:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/03/2023 15:30

El interés abierto de Bitcoin alcanza el nivel más alto de 2023

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

El sentimiento positivo en torno al Bitcoin (BTC), que parece estar surgiendo como consecuencia de la crisis bancaria en Estados Unidos, también se está extendiendo actualmente a los mercados de derivados. De hecho, el llamado «interés abierto» en los futuros del bitcoin está alcanzando su punto más alto de 2023, con un total de $12.000 millones, según muestran los datos de Coinglass. Un aumento del interés abierto (IO) significa que está entrando dinero nuevo en el mercado.

Usuarios de iPhone con cryptos, tomad nota: «desactivad iMessage»

Interés abierto del bitcoin especialmente positivo

En el caso del bitcoin, parece que el interés abierto es mayoritariamente positivo. Es decir, en dinero nuevo que apuesta principalmente por subidas del precio del bitcoin. Podemos verlo en el coste de mantener posiciones largas, que aumenta a medida que más gente se vuelve alcista y aumenta la demanda de estas posiciones.

Si cuesta dinero mantener posiciones, suele significar que hay un sentimiento positivo en el mercado. El precio del bitcoin está experimentando su mejor rendimiento en una semana desde 2019, subiendo a su precio más alto desde la caída de terra (LUNA). Esto parece estar provocando un giro importante en el sentimiento, a favor de los alcistas.

Publicidad
2

¿Qué es el interés abierto?

El interés abierto (el volumen de contratos abiertos) se refiere al número total de contratos de futuros abiertos en un momento dado. Por tanto, indica el número de contratos pendientes que aún no se han liquidado.

El interés abierto se calcula igualando el número de posiciones largas al número de posiciones cortas. El IO puede aumentar si los compradores y vendedores suscriben nuevos contratos o si los contratos existentes se renuevan a fechas de vencimiento futuras.

La OI puede bajar si se deshacen los contratos existentes o si los compradores y vendedores cierran posiciones. Es una estadística importante para los operadores e inversores, ya que indica la liquidez y profundidad del mercado. Un interés abierto alto indica una gran actividad.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo