Foto: Timo Bult / Crypto Insiders
Aunque un nuevo récord de precio del bitcoin todavía está por llegar, los analistas ven la posibilidad de otra gran subida a la vuelta de la esquina.
¿De dónde sacan esta posibilidad?
El precio del bitcoin en los últimos días
Desde el 12 de mayo de 2025, el precio del bitcoin ha encontrado apoyo en torno al nivel de $102.000 dólares. Cada vez que el bitcoin se acerca a este precio, se produce una ruptura al alza. El 19 de mayo, bitcoin hizo un doble fondo en el gráfico horario. Se trata de un patrón de inversión alcista. La ruptura también siguió, como se muestra en el gráfico:

Los círculos amarillos representan el soporte, el último círculo muestra la ruptura del doble fondo. Dado que el soporte ya se ha confirmado tres veces, se trata de una poderosa señal de que los alcistas tomarán el control del mercado cuando el precio caiga. Esto definitivamente aumenta la posibilidad de rupturas aún mayores.
Análisis del bitcoin
El rango de alrededor de $100.000 a $106.000 entre los que se mueve el bitcoin es muy similar al rango anterior entre $92.000 y $98.000, donde el bitcoin rompió hasta los niveles actuales. El soporte de $92.000 se puso a prueba varias veces antes de la ruptura a través de un doble suelo hasta los $98.000.

Bitcoin puede consolidarse alrededor del nivel de $104.000 dólares durante algún tiempo, después de lo cual hay una buena probabilidad de la próxima ruptura de bitcoin, que últimamente ha estado yendo en sacudidas de grandes movimientos de precios en un día.
Si sigue una ruptura, bitcoin podría romper por encima de los $110.000 dólares y un nuevo récord de precios sería una realidad. Si este patrón fractal no se cumple, el bitcoin podría empezar a bajar de nuevo, con el primer punto de soporte en $102.000. Si cae a través de este, bitcoin podría caer más y buscar puntos de apoyo anteriores.
Más señales en los precios de las acciones
Según Glassnode, se está produciendo un cambio en el comportamiento de los inversores. La última tendencia entre los inversores muestra que principalmente los pequeños tenedores de bitcoin están entrando en el mercado, mientras que los grandes tenedores están acumulando bitcoin. Sólo el grupo intermedio de 1-10 tenedores de bitcoin se encuentra aún en fase de distribución. Históricamente, este comportamiento de los inversores ha precedido a un mercado alcista del bitcoin.
El criptoanalista Bluntz observó una divergencia bajista en el gráfico de bitcoin, que a su vez indicaba que el precio de bitcoin está formando máximos más altos. El gráfico también muestra el Índice de Fuerza Relativa (RSI) formando un fondo más alto, reduciendo la presión de compra a medida que los precios suben.
El analista de bitcoin Matthew Hyland está de acuerdo. Si el precio de bitcoin no sube a 120.000 – 130.000 dólares en las próximas semanas, formando un techo más alto en el RSI, la divergencia bajista podría confirmarse y el precio podría empezar a caer.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X