Foto: Vershinin89/Shutterstock
Los inversores minoristas han encontrado el camino de vuelta a la criptodivisa. Con Bitcoin mostrando por fin grandes cifras de nuevo, están sufriendo de nuevo el FOMO.
¿Es este el comienzo del renovado bullmarket, que llevamos tanto tiempo esperando? Entremos en materia.
¿Qué es FOMO?
Fomo es una abreviatura de Fear Of Missing Out (miedo a perderse algo). Significa que tienes miedo de perderte algo. ¿Y de qué tiene miedo? Tienes miedo de perderte cotizaciones cada vez más altas porque aún no has invertido y otros sí. Ellos están obteniendo buenos beneficios y tú no quieres perdértelos.
Una vez que los precios empiezan a subir, aparece el FOMO. ¿Qué pasaría si Bitcoin alcanzara los $200.000 y usted estuviera demasiado asustado para apostar? Ahora mismo estamos exactamente en esa fase del mercado, según los datos. Las expectativas son altas y el sentimiento se tiñe de verde. El virus de la codicia ataca y eso es exactamente el FOMO.
El silencio antes de la tormenta de Bitcoin
Cuando Donald Trump comenzó su presidencia, muchos inversores pensaron que sería un mercado alcista como nunca antes. Los que pensaban así se llevaron una decepción. Desde la toma de posesión, llovieron números rojos como la sangre, alimentados por las guerras arancelarias que inició Trump. El 20 de enero de 2025, Trump comenzó su andadura y desde entonces ha sido un «viaje lleno de baches».
Cuando comenzaron sus anuncios de aranceles, los inversores huyeron en todas direcciones. En febrero de 2025 se produjo un auténtico éxodo en la blockchain de Bitcoin. Después de varios días en rojo profundo, el precio de Bitcoin finalmente encontró un fondo el 9 de abril, $76.000.
Después de esto, comenzó un nuevo avance en el precio del bitcoin, con algunos valores atípicos que allanaron el camino hasta donde nos encontramos hoy.
Renovado interés de los pequeños crypto inversores
Santiment, una plataforma de análisis del mercado de criptomonedas, informa de que se han creado hasta 350.000 nuevos monederos en la red Bitcoin. El número de direcciones activas es un buen indicador del sentimiento en el mercado. Si la cifra desciende, el interés está fluyendo; si aumenta, los inversores ganan confianza.
Desde febrero, esta cifra estaba cayendo, pero ahora que el bitcoin ha vuelto a superar la barrera de los $100.000, los inversores están volviendo en masa. El número de direcciones activas no había sido tan alto en seis meses, según Glassnode.
925.914 direcciones #Bitcoin $BTC estuvieron activas en las últimas 24 horas. Este es el nivel más alto de actividad de la red en los últimos seis meses. pic.twitter.com/fwmkrTrhA2
– Ali (@ali_charts) 3 de mayo de 2025
En el pasado, cifras como esta han dado lugar a mercados alcistas explosivos, con Bitcoin en su punto más alto meses después de que los inversores minoristas entraran en el mercado.
En las últimas semanas, Bitcoin ha superado resistencias en un par de ocasiones. ¿Significa esto que hay más en el almacén? El futuro nos lo dirá.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X