Beau Nash
24/01/2023 15:08 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/01/2023 15:08

El CEO de Coinbase propone BTC como moneda en Sudamérica

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

El 22 de enero saltó la noticia de que Brasil y Argentina habían tomado iniciativa para crear una moneda común paralela al peso argentino y al real brasileño.

Un día después, el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, envió un tweet sugiriendo que los países sudamericanos consideraran el bitcoin (BTC). Esto, dice, sería probablemente lo mejor a largo plazo.

Changpeng Zhao, el ex-CEO de Binance, podría pasar 3 años en la cárcel

¿Es adecuado el BTC como medio de pago?

El tweet de Armstrong provocó un debate sobre si el bitcoin sería o no adecuado como medio de pago. Raoul Pal, antiguo ejecutivo de Goldman Sachs y director general de Global Macro Investor, se opuso a la idea de Armstrong. Indica que no es ideal tener una moneda nacional que «cae un 65% en la parte bajista del ciclo económico y sube 10 veces en el ciclo alcista». Señala que las empresas tendrán dificultades para planificar y cubrirse en esta situación.

Desde septiembre de 2021, el bitcoin es oficialmente moneda de curso legal en El Salvador. Convertir el BTC en moneda de curso legal ha aportado varios beneficios al país. Por ejemplo, has podido leer anteriormente en las noticias de Bitcoin que los ingresos por turismo han crecido un 30% gracias a la implantación de bitcoin. Además, el país centroamericano pudo construir 20 escuelas y un hospital de animales con los beneficios de sus compras de BTC.

Sin embargo, también hay muchas críticas por parte del Fondo Monetario Internacional y de gran parte de la población a la elección de El Salvador por BTC.

Publicidad
2

Críticas de cripto Twitter

La comunidad de cripto en Twitter también recibió muchas reacciones al tweet de Armstrong. Los usuarios de Twitter opuestos a la idea del BTC como medio de pago en Brasil y Argentina utilizaron a menudo el argumento de que el único caso de uso del bitcoin es que puede ser un depósito de valor como el oro. También surgió a menudo el argumento de la lentitud de las transacciones. Sin embargo, la Red Bitcoin Lightning, una solución de scaling de capa 2 para ejecutar transacciones de forma rápida y barata, es el contraargumento perfecto para esto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente