Beau Nash
22/03/2023 11:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/03/2023 11:00

El BTC de MicroStrategy casi vuelve a ser rentable tras fuerte subida

Noticias

Foto: DCStockPhotography/Shutterstock

La famosa empresa de bitcoin (BTC) MicroStrategy, de Michael Saylor, es una de los mayores propietarios de BTC del mundo. La empresa tiene muchos miles de millones en forma del rey de las criptomonedas en su balance. Sin embargo, debido al intenso mercado bajista, la empresa estaba profundamente en números rojos. Sin embargo, esto parece estar cambiando con la reciente subida del precio del bitcoin. Las pérdidas sobre el papel ya se han enjugado casi por completo.

La fortuna bitcoin de MicroStrategy

El 31 de diciembre de 2022, la empresa tenía la astronómica cantidad de 132.500 bitcoins en su balance. Esta gigantesca montaña se canjeó por unos $4.000 millones. Eso significa que el valor medio de compra por bitcoin es de $30.137.

Así que cuando el precio del bitcoin cayó por debajo de $20.000 durante 2022, supuso una pérdida, al menos sobre el papel, de casi $2.000 millones. Como MicroStrategy es una empresa que cotiza en bolsa, el estado del precio del bitcoin se cernía sobre la empresa como una nube oscura.

Sin embargo, MicroStrategy y su antiguo CEO, Michael Saylor, estaban decididos a no cambiar nada del plan. Este plan sigue consistiendo en ahorrar bitcoins a largo plazo. Desde que tocaron fondo a finales de 2022, las acciones de MicroStrategy ($MSTR) ya han subido un 100%.

Alivio para MicroStrategy

Según Michael Saylor, la subida de las acciones de MicroStrategy es uno de los mejores indicadores para juzgar el precio del bitcoin. Con la agradable subida del precio de las acciones de bitcoin en las últimas semanas, MicroStrategy y su cofundador Michael Saylor podrán respirar aliviados, al menos por ahora.

A principios de este mes, bitcoin news también informó de que MicroStrategy había sido acusada en Estados Unidos de evasión fiscal. Saylor supuestamente evadió impuestos durante un periodo de más de 10 años y su empresa MicroStrategy supuestamente le ayudó a hacerlo. Afortunadamente para la empresa, estos cargos fueron parcialmente desestimados por el tribunal no mucho después.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo