Foto: Zakharchuk/Shutterstock.com
La mayor criptomoneda ha tenido hasta ahora una semana muy fuerte. El lunes comenzó con un precio del bitcoin de aproximadamente 110.750 dólares, mientras que el viernes por la noche la moneda rondaba los 123.000 dólares. Por lo tanto, parece que hay un impulso a corto plazo. Pero la pregunta es si esto puede continuar en los próximos meses. En cualquier caso, un indicador interesante parece apuntar a un fuerte periodo de subida hacia los últimos meses de este año.
La demanda de BTC sigue aumentando
Uno de los principales motores de la subida del precio es la demanda. En este sentido, el bitcoin no tiene nada que envidiar. Por ejemplo, los fondos cotizados en bolsa (ETF) relacionados con la moneda están creciendo a un ritmo vertiginoso. Según la plataforma de análisis CryptoQuant, la demanda actual este año es de unos 62.000 BTC al mes.
Los principales responsables de esta demanda son, por supuesto, las sociedades de inversión y las ballenas de bitcoin. El crecimiento anual de los activos observados en estos grupos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Así, en 2021 era de 197.000 BTC, pero creció hasta alcanzar un crecimiento anual de 331.000 BTC. Sin embargo, esto podría aumentar aún más este año, si los ETF continúan con su crecimiento actual.
El indicador apunta a una posible subida del precio del bitcoin
Un indicador interesante, que predice si se avecina un mercado alcista o bajista, es el «Bull-Bear Market Cycle». Este compara el precio actual de mercado del bitcoin con las diferentes ganancias o pérdidas realizadas por los operadores. Básicamente, esto significa que cuando hay mucha gente con pérdidas, el indicador apunta a un mercado bajista, mientras que muchas ganancias indican un mercado alcista.
El indicador de CryptoQuant se ha mantenido recientemente entre 40 y 50. Esto indica un posible punto de inflexión para un mercado alcista. Los datos históricos muestran que cuando el índice supera los 50, hay más posibilidades de que se produzca un mercado alcista. Esto ya ocurrió en 2024, cuando el precio subió de 70.000 dólares a la mágica barrera de los 100.000 dólares. Por lo tanto, se avecina una época emocionante. Si la puntuación es lo suficientemente alta, podría producirse una fuerte subida.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.