Lucas Caseny Lucas Caseny
22/05/2023 15:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/05/2023 15:00

Día de la Pizza Bitcoin: Por qué celebramos este importante día

Noticias
Día de la Pizza Bitcoin: Por qué celebramos este importante día

Cada año, el 22 de mayo, la comunidad de criptomonedas celebra un acontecimiento único conocido como el Día de la Pizza Bitcoin. Pero, ¿Qué es el Día de la Pizza Bitcoin y por qué es tan importante?

Historia del Día de la Pizza Bitcoin

El Día de la Pizza Bitcoin conmemora la primera transacción en el «mundo real» realizada con Bitcoin (BTC). En este día de 2010, el programador informático Laszlo Hanyecz hizo historia. Hizo algo único: pagó dos pizzas de Papa John’s con 10.000 Bitcoins, que en aquel momento equivalían a unos $41.

En un post ya legendario en un foro de Bitcoin, Hanyecz ofreció 10.000 Bitcoins por dos pizzas. Finalmente, Jeremy Sturdivant aceptó la oferta y ¡la primera transacción «real» con BTC fue un hecho!

Publicidad
2

Por qué es importante el Día de la Pizza Bitcoin

El Día de la Pizza Bitcoin es importante por varias razones. En primer lugar, demostró la practicidad de Bitcoin y demostró que esta entonces nueva moneda digital podía utilizarse para transacciones típicas, sentando un precedente para innumerables transacciones que vendrían después.

Además, es un punto de referencia importante en la evolución del valor de Bitcoin. Con el precio actual del Bitcoin, esas dos pizzas costarían una fortuna, dependiendo del valor a veces salvajemente fluctuante del BTC. Esto subraya el enorme aumento del precio de la criptomoneda en un periodo de tiempo relativamente corto.

Los ETF de Bitcoin siguen recuperándose, señal positiva para el precio

Valor de Bitcoin en anteriores Días de la Pizza Bitcoin

Desde la creación del Día de la Pizza Bitcoin, los entusiastas han podido observar el asombroso aumento del valor de Bitcoin. En 2011, un año después de la compra de Hanyecz, Bitcoin valía unos $7. En el Día de la Pizza Bitcoin de 2015, 1 BTC valía unos $240 y en 2020, el valor de Bitcoin había subido a más de $9.000.

En el momento de escribir estas líneas, el precio del Bitcoin es de unos $27.000. Esto haría que las dos pizzas de Hanyecz valieran unos míseros $270 millones.

Datos interesantes sobre el Día de la Pizza Bitcoin

Quizá el aspecto más divertido del Día de la Pizza Bitcoin sea el propio Hanyecz. A pesar del extraordinario aumento del valor de sus 10.000 Bitcoins, Hanyecz no se arrepiente de nada. En varias entrevistas, ha declarado que está orgulloso de haber formado parte de la historia de Bitcoin.

Otro dato interesante: la cuenta de Twitter @bitcoin_pizza hace un seguimiento del valor actual de las pizzas de Hanyecz, ofreciendo una imagen impresionante del crecimiento de Bitcoin. Por desgracia, la cuenta parece haber tenido problemas. En el momento de escribir este artículo, la última actualización se publicó el 14 de abril.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo