Beau Nash
13/02/2023 18:10 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/02/2023 18:10

Descubierta una imperfección que lleva 12 años en el logo del Bitcoin

Noticias

Foto: 4kclips/Shutterstock

Aunque es obvio que Satoshi Nakamoto se lleva todo el mérito por crear Bitcoin (BTC), los entusiastas de la comunidad también han hecho importantes contribuciones a lo largo de los años. Una de esas contribuciones es el desarrollo del logotipo de Bitcoin, que fue publicado el 12 de noviembre de 2010 en el foro bitcointalk.org por bitboy (no el infame Ben ‘BitBoy’ Armstrong). Lo curioso es que más de 12 años después, se descubrió un pequeño fallo de diseño en el logotipo.

Pequeño fallo de diseño en el logo del Bitcoin

El pequeño fallo muestra hasta qué punto Bitcoin estaba aún en pañales en aquel momento. Era un proyecto que todavía estaba en gran medida bajo el radar de casi todo el mundo. Por aquel entonces, Bitcoin era más conocido por un pequeño grupo de informáticos que llevaban años desarrollando una forma descentralizada de dinero.

Ahora, más de 12 años después, parece que hay una pequeña linea naranja en el logotipo que en realidad no debe estar ahí. Lo curioso es que los archivos vectoriales desde 2010 hasta hoy se han utilizado en todo el mundo.

El archivo ha sido actualizado ahora por Doc, la persona que también compartió por primera vez el pequeño fallo del diseño en Twitter. En una investigación posterior sobre el logotipo, otro miembro de la comunidad llamado Skyler descubrió que una de las curvas del logotipo tampoco es del todo correcta.

Publicidad
2

Sin impacto en el precio del Bitcoin

Por supuesto, un error como éste no tiene ningún impacto directo en el precio del bitcoin ni en el funcionamiento de la red. Sobre todo nos hace darnos cuenta de lo rápido que ha crecido Bitcoin desde el lanzamiento de la blockchain en enero de 2009 hasta hoy.

Donde el proyecto era realmente un proyecto de habitación de desván en los primeros años, donde se cuelan pequeños fallos como éste, bitcoin se ha convertido ahora en un activo financiero de talla mundial. Probablemente, Satoshi Nakamoto no habría soñado en 2009 que bitcoin estuviera donde está ahora.

Bitcoin se lanzó sin un equipo de marketing y sin presupuesto para seguir desarrollando el proyecto. A pesar de estas circunstancias, el proyecto tiene ahora una capitalización de mercado de más de $400.000 millones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo