Foto’s: OleStudio/Shutterstock en
Arthur Hayes, cofundador del exchange de criptomonedas BitMex, ya ha llamado a Papá Noel. Si de este crypto emprendedor depende, el gran deseo navideño de muchos inversores en criptomonedas se cumplirá pronto.
Según Hayes, bitcoin subirá en marzo de 2026 hasta alcanzar los $200.000. Una nueva política del banco central estadounidense, la Reserva Federal, desempeña un papel clave en esto.
En resumen
- Arthur Hayes predice que bitcoin subirá hacia marzo hasta alcanzar un precio de $200.000.
- Sostiene que un nuevo programa de la Fed, llamado RMP, es de hecho una forma ilimitada de creación de dinero.
- Hayes espera que bitcoin se mueva primero lateralmente entre los $80.000 y los $100.000 antes de que comience la gran subida.
Cómo Bitcoin recibe un empujón de la Fed
Según Hayes, bajo el árbol de Navidad huele sospechosamente a dinero recién impreso. El núcleo de su argumento gira en torno a la nueva política de «Reserve Management Purchases» (RMP) de la Reserva Federal. Esta política se mencionó el 10 de diciembre durante la reunión del FOMC. En este encuentro, el banco central estadounidense decide sobre los tipos de interés y otras políticas económicas importantes.
Según Hayes, el RMP es, en esencia, una «expansión cuantitativa». En ella, un banco central como la Fed compra a gran escala bonos y otros activos financieros para inyectar dinero en la economía y mantener los tipos de interés bajos. Una mayor liquidez impulsa a los inversores a asumir más riesgos. Se invierte, por ejemplo, más rápido en activos escasos como bitcoin.
Por cierto, los funcionarios de la Fed, como el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, niegan públicamente que esto sea un estímulo económico. Sin embargo, Hayes no se lo cree. Dado que solo existe una cantidad limitada de bitcoins, muchos inversores ven a bitcoin como una protección contra la depreciación monetaria. Esto significa que con la misma cantidad de dinero cada vez se puede comprar menos.
La depreciación monetaria tiene muchas similitudes con la inflación, pero no es lo mismo. La inflación es el fenómeno por el cual los precios suben en general. La depreciación es la consecuencia: el dinero pierde poder adquisitivo porque la gente puede comprar menos con él.
Bitcoin podría subir de forma explosiva debido al aumento de la demanda
Según Hayes, los mercados aún no comprenden el verdadero impacto del RMP. Esta percepción errónea crea una oportunidad, en la que espera que bitcoin se mueva lateralmente entre los $80.000 y los $100.000 hasta el cambio de año.
En el momento en que haya más dólares en circulación, eso podría, en teoría, aumentar la demanda de bitcoin. El incremento del precio provocaría una subida en la cotización de la criptomoneda. En cuanto el mercado se dé cuenta, bitcoin rebotará primero hasta los $124.000, según Hayes. Después, el BTC se disparará rápidamente hasta los $240.000, predice el directivo crypto.
Hayes identifica marzo como el momento en que las expectativas sobre el impacto del RMP alcanzarán su punto máximo.
Es posible que tras la explosión del precio del BTC siga una corrección. Aun así, según Hayes, el precio se mantendrá «muy por encima de los $124.000». En una reciente publicación en su blog, el conocido inversor crypto no dejó lugar a dudas:
El RMP es, desde el 10 de diciembre, el día de la última reunión de la Fed, una nueva palabra en mi diccionario de ‘lenguajes del amor’».
Otros factores para el precio de Bitcoin
Sin embargo, no todo el mundo canta villancicos. La firma de análisis CryptoQuant lanzó el 20 de diciembre de 2025 un jarro de agua fría a la fiesta. Según los datos de un informe publicado recientemente, Bitcoin parece haber entrado precisamente en un mercado bajista desde principios de octubre. La disminución de la demanda es una señal muy importante en este sentido.
En resumen: Hayes espera una bonificación navideña tardía, mientras que CryptoQuant prevé un bache invernal. Si Papá Noel resultará finalmente ser alcista o bajista, los inversores en criptomonedas no lo sabrán hasta principios del año que viene. Aún puede pasar de todo en el ámbito económico o político. Por ejemplo, la «burbuja de la IA» constituye, según una figura destacada de Tether, uno de los mayores riesgos para Bitcoin.
Sobre el mercado de las altcoins, Hayes se muestra menos positivo, calificándolo de «enfermizo». No obstante, el directivo crypto afirma que, tras la reciente caída, ahora es un buen momento para buscar proyectos infravalorados, una estrategia que describe como «buscar en el contenedor».
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.