Foto: PJ McDonnell / Shutterstock.com
Bitcoin se encuentra de nuevo en un momento emocionante. Según los nuevos datos, existe la amenaza de una gigantesca short squeeze cuando el precio supere los $125.000. En ese momento, se podrían liquidar más de $17.000 millones en posiciones cortas, lo que podría elevar el precio a grandes alturas.
Una posición corta significa que los operadores especulan con una caída del precio. Sin embargo, cuando el precio sube en lugar de bajar, se ven obligados a cerrar su posición. Esto genera una presión de compra adicional y puede impulsar el precio al alza rápidamente.
Las grandes liquidaciones acechan en las bolsas de criptomonedas
Los datos de la plataforma de análisis Coinglass muestran que los exchanges como Binance, Bybit y OKX están repletos de posiciones cortas de este tipo. Especialmente por encima del límite de $125.000, existe el riesgo de una reacción en cadena.
Esto se debe a que muchos operadores han trabajado con apalancamiento. El apalancamiento significa que se especula con dinero prestado. Esto puede aumentar las ganancias, pero también las pérdidas. Tan pronto como el precio sube demasiado, la bolsa cierra automáticamente estas posiciones para evitar que las pérdidas sean aún mayores.

El mapa de calor de Coinglass muestra que la presión ha ido aumentando durante semanas. Tan pronto como el bitcoin suba un poco más, podría producirse una ola de liquidaciones que impulse aún más el precio al alza.
Días críticos para Bitcoin
En este momento, Bitcoin cotiza en torno a los $110.600. Con ello, la moneda ha retrocedido ligeramente tras un intento fallido de mantenerse por encima de los $113.000. Los analistas, entre ellos el neerlandés Michaël van de Poppe, esperan que el bitcoin busque primero apoyo en la zona comprendida entre los $108.000 y los $110.000.
Sin embargo, según él, esta podría ser la última corrección antes de que el bitcoin vuelva a subir con fuerza. Si la moneda cayera por debajo del soporte, la caída podría ser dolorosa. Pero si el precio se recupera, es probable que se produzca un fuerte repunte hacia los niveles de liquidación.
Mientras tanto, el mercado también observa con tensión las cifras de inflación estadounidenses que se publicarán próximamente. Estas cifras, el indicador favorito de la Reserva Federal, pueden influir mucho en la política del banco central. Y lo que ocurre allí casi siempre tiene un efecto directo en el precio del bitcoin.
Por lo tanto, los próximos días parecen ser decisivos. Si Bitcoin supera la resistencia, podría producirse una ola de liquidación sin precedentes que impulse el precio a nuevas cotas. Pero un movimiento en falso también podría hacer tambalear considerablemente la confianza.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren