Foto: Mario Troiani/Shutterstock
Lo que comenzó como un sueño rebelde de los cypherpunks se hará realidad en 2025: las criptomonedas como medio de pago. Ya sea para pagar una taza de café en Starbucks, artículos de lujo de marca o un vuelo a Dubái, cada vez es más frecuente que se acepten las criptomonedas. Además, Arnhem es la ciudad europea más importante en lo que respecta a Bitcoin, con 65 tiendas en las que se puede pagar con Bitcoin.
Comprar café con criptomonedas
La primera gran prueba para las criptomonedas como dinero siempre ha sido: ¿se puede pagar una taza de café con ellas? Hoy en día, esto es cada vez más fácil.
Algunos pequeños comercios aceptan Bitcoins y criptomonedas directamente, pero la mayoría aún no. Sin embargo, con la ayuda de soluciones intermedias como las tarjetas regalo Bitrefill o la cartera SPEDN de Flexa, puedes pagar tu café con Bitcoins o Ethereum prácticamente en cualquier lugar.
Las tarjetas regalo Bitrefill son vales digitales en los que puedes depositar criptomonedas para realizar pagos, y la cartera SPEDN ofrece la posibilidad de realizar pagos habituales desde tu saldo de criptomonedas.
Disfrutar de la comida rápida en los puntos de acceso a las criptomonedas
En varios países, algunas sucursales de cadenas de comida rápida también aceptan criptomonedas. En Europa, se trata de algunas sucursales de Burger King y McDonald’s, pero en Estados Unidos, según algunas informaciones, Chipotle y Steak ‘n Shake también aceptarían criptomonedas. A menudo, estas sucursales se encuentran en determinados puntos de acceso a las criptomonedas, como Lugano (Suiza) o El Salvador.
El sector turístico acepta Bitcoins y Ethereums
El sector turístico está a la vanguardia en la adopción de las criptomonedas. Plataformas como Travala.com y Alternative Airlines ya admiten cientos de compañías aéreas. Algunas pequeñas compañías aéreas aceptan Bitcoins y Ethereums directamente, como AirBaltic y, próximamente, Emirates. Además, con AirBTC puedes reservar fácilmente tu estancia, vayas donde vayas.
Los artículos de lujo también se pueden comprar habitualmente con criptomonedas. Marcas como Gucci y Ralph Lauren las aceptan en algunas de sus tiendas insignia, mientras que concesionarios de automóviles como el estadounidense Post Oak Motor Cars y el europeo BitCars ofrecen coches de lujo a cambio de moneda digital.
Aquí y allá también se pueden encontrar algunos promotores inmobiliarios que aceptan criptomonedas como medio de pago. Esto es cada vez más habitual, sobre todo en países como los Emiratos Árabes Unidos y España.
Arnhem, ciudad de Bitcoin
No nos olvidemos de Arnhem. Ya en 2013, la ciudad fue bautizada como Arnhem Bitcoinstad (Arnhem ciudad de Bitcoin, en neerlandés), debido al gran número de tiendas en las que se puede pagar con Bitcoins. En la página web hay una lista de 65 comercios afiliados que aceptan Bitcoins, desde supermercados hasta tiendas de ropa y restaurantes.
Arnhem Bitcoinstad es pionera en los Países Bajos, Europa e incluso en el mundo. De hecho, en Arnhem hay más comercios que aceptan criptomonedas que en muchos otros lugares que se autoproclaman como centros de criptomonedas, como Madeira y las ciudades suizas de Lugano y Zug, y comunidades más pequeñas como la salvadoreña Bitcoin Beach y la sudafricana Bitcoin Ekasi.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.