Foto: Mc_Cloud (Shutterstock)
Al final de cada año echamos la vista atrás y miramos hacia adelante. Mientras muchos de nosotros hacemos buenos propósitos para el año que viene, el colaborador de Forbes Alexander Blume adopta un enfoque ligeramente distinto. Él formula cinco predicciones sobre las tendencias que podrían dar forma al mercado cripto el próximo año. ¿Qué cree que encontraremos en nuestro calcetín navideño digital?
1. Las reservas estratégicas de las empresas seguirán desarrollándose
Las empresas que crean una reserva estratégica en criptomonedas han surgido como setas este año. Algunas de ellas han generado mucha oposición, como una empresa de limpieza que compra dogecoin en lugar de centrarse en dejar todo impecable. También la mala gestión de este tipo de compañías ha provocado que ahora se estén estableciendo normas en su contra.
El mercado tendrá que garantizar que estas empresas realmente creen valor para los accionistas. De lo contrario, no sobrevivirán. Según Blume, comprar simplemente reservas estratégicas no es un modelo de negocio rentable.
2. Las stablecoins ganan cada vez más protagonismo
Según Blume, las stablecoins están encontrando cada vez más su lugar en el mundo financiero tradicional. El atractivo de estos tokens reside en que sustituyen sistemas bancarios lentos o caros. Las stablecoins son utilizadas por plataformas de intercambio, procesadores de pagos, en los balances de las empresas y en pagos internacionales.
La actual explosión en el número de stablecoins llegará a su fin, según el colaborador de Forbes. Muchas monedas estables desaparecerán en favor de las más grandes, como USDT y USDC. Con ello, se pondrá fin a la fragmentación del mercado.
3. El fin del ciclo de cuatro años de Bitcoin
Blume considera que el ciclo de mercado de cuatro años de bitcoin llegará a su fin el próximo año. Con la entrada de capital institucional, el mercado se vuelve más maduro y amplio. Esto permitiría que BTC siga creciendo de forma gradual a largo plazo.
Bitcoin se mantendrá durante más tiempo, será menos volátil y se convertirá en una reserva de valor más estable, predice Blume.
4. Acceso de los estadounidenses a mercados extranjeros
Gracias a un gobierno favorable a las criptomonedas, una regulación positiva y estructuras de mercado adecuadas, el inversor estadounidense tendrá mayor acceso a mercados extranjeros, pronostica Blume. Esto permitirá que las plataformas extranjeras cumplan mejor con la normativa estadounidense, y también a la inversa.
Además, el inversor estadounidense tendrá acceso a mucha más liquidez internacional. Esto hará que la inversión transfronteriza sea mucho más sencilla y contribuirá a la maduración del mercado cripto global, donde las stablecoins pueden desempeñar un papel clave.
5. Productos más avanzados
Por último, Blume afirma que el comercio de productos en torno a bitcoin será cada vez más sofisticado. Esto ofrecerá más oportunidades a los inversores en cripto. Por ejemplo, el uso de bitcoin para generar rendimiento, en lugar de servir únicamente como un activo especulativo.
El staking, las opciones y los derivados también harán que los productos cripto se centren más en la rentabilidad que en la simple especulación. De este modo, las criptomonedas se convertirán en una parte cada vez mayor del mundo financiero, al menos si se cumple la predicción de Blume.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.