Beau Nash
13/02/2023 19:17 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/02/2023 19:17

CEO de Blockstream: Precio de BTC podría alcanzar $10 millones en 2032

Noticias

Foto: FellowNeko/Shutterstock

Las predicciones sobre el precio del bitcoin aparecen regularmente en las noticias sobre bitcoin. Por ejemplo, hace un tiempo pudiste leer que el gestor de activos estadounidense Ark Invest espera que el bitcoin (BTC) pueda alcanzar un precio de $1 millón en el año 2030. El director general de Blockstream, Adam Back, va un paso más allá al afirmar que el precio del bitcoin es capaz de alcanzar los $10 millones dentro de 9 años. En ese año, está prevista la séptima halving del Bitcoin. Sin embargo, hay algunas condiciones para esta predicción.

Subida astronómica del Bitcoin

En un hilo de Twitter del 12 de febrero, el mayor desarrollador de la red Bitcoin explicó a sus 509.000 seguidores en qué situación el precio del bitcoin podría subir a $10 millones.

Serán necesarias mejoras en las tecnologías de la capa 2 de Bitcoin y en la infraestructura de los wallets para que el precio aumente tanto en los próximos 9 años:

«Creo que las dos próximas mitades van a ser interesantes. Necesitamos algo donde los próximos mil millones de usuarios puedan almacenar sus propios UTXO y sus propias claves de una forma resistente a la censura. Sin destruir la seguridad de la cadena de bloques en el proceso».

El director general también explicó que parte de la próxima oleada de adopción puede provenir de lo que él describe como »hiperbitcoinización». Se trata de momentos en los que la gente en entornos hiperinflacionarios «se precipita» hacia el bitcoin.

Publicidad
2

Predicción de BTC Hal Finney

En 2009, el informático Hal Finney, sólo una semana después del bloque de génesis de Bitcoin, ya predijo que Bitcoin podría funcionar como moneda de reserva mundial y alcanzar un precio de $10 millones por pieza en ese papel. Finney fue la primera persona que ejecutó el software de Bitcoin después de Satoshi Nakamoto. Además, en una transacción con Satoshi, fue la primera persona en recibir BTC. En total, obtuvo 10 BTC de Satoshi Nakamoto con esta transacción.

Mucha gente especula con la posibilidad de que Finney sea el creador original de Bitcoin. Sin embargo, él mismo ha negado ser quien está detrás de Satoshi Nakamoto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo