Lucas Caseny Lucas Caseny
28/03/2024 11:13 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/03/2024 14:32

CEO de BlackRock optimista sobre BTC por su ETF de mayor crecimiento

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
CEO de BlackRock optimista sobre BTC por su ETF de mayor crecimiento

Foto: photosince/Shutterstock

Los nuevos Bitcoin (BTC) al contado fondos cotizados (ETF) están repuntando después de haber tenido la semana pasada su peor semana de la historia.

El fondo BlackRock iShares Bitcoin Trust (IBIT), en particular, ha obtenido muy buenos resultados desde su lanzamiento. Incluso supera las expectativas del consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, quien revela que es muy alcista con respecto a Bitcoin.

Larry Fink, Consejero Delegado de BlackRock, es muy optimista sobre Bitcoin

El fondo IBIT de BlackRock obtuvo entradas de $323,8 millones el miércoles 27 de marzo.

No es un récord para IBIT, pero es superior a lo que la mayoría de los demás ETF de Bitcoin han logrado nunca. El fondo de Bitcoin de Ark Invest, por ejemplo, alcanzó ayer una entrada récord de $200,7 millones.

Por ello, Fink está muy entusiasmado con Bitcoin y su fondo IBIT. El jefe de la mayor gestora de activos del mundo dice estar «positivamente sorprendido» por el rendimiento de su ETF de Bitcoin.

Además, afirma en una entrevista a Fox Business que es «muy optimista sobre la sostenibilidad a largo plazo de Bitcoin.»

En la entrevista, incluso admite que nunca esperó que la demanda de la mercancía fuera tan alta.

«Nunca hubiéramos podido predecir que veríamos este tipo de demanda de particulares antes de presentar [la solicitud]», dijo.

El fondo IBIT ya ha recaudado $13.860 millones en capital desde su lanzamiento el 11 de enero. En la entrevista, se le pregunta a Fink si esperaba «hacerlo bien, pero no tan bien». A lo que responde riendo «sí».

Publicidad
2

El ETF de Bitcoin de BlackRock es el de mayor crecimiento de la historia

El fondo IBIT gestiona ya $17.200 millones en Bitcoins. Esto le acerca cada vez más a los activos del Grayscale Bitcoin Fund (GBTC).

El fondo Grayscale existía antes de convertirse en ETF y, con $23.000 millones bajo gestión, sigue siendo el mayor fondo de Bitcoin del mundo.

Sin embargo, desde su lanzamiento como ETF, ya han salido del fondo $14.660 millones en capital. Por tanto, parece solo cuestión de tiempo que el IBIT alcance al GBTC.

En la entrevista también se cita que el ETF de bitcoin de BlackRock podría superar pronto al de Grayscale. Al respecto, Fink dice que «IBIT es el ETF de más rápido crecimiento en la historia de los ETF».

La semana pasada, cuando los ETF experimentaron la peor semana de su historia, el precio de Bitcoin también sufrió una gran caída. El precio logró recuperarse de nuevo hasta la marca de los $70.000 a principios de esta semana, lo que a su vez acompañó a una semana más positiva para los ETF.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente