Lucas Caseny Lucas Caseny
07/03/2023 08:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/03/2023 08:00

Cargos de evasión fiscal reducidos para MicroStrategy

Noticias
El mayor poseedor de Bitcoin experimenta increíble aumento en acciones

Foto: DCStockPhotography / Shutterstock.com

El Tribunal Superior del Distrito de Columbia ha desestimado una acusación contra la empresa estadounidense de inteligencia empresarial MicroStrategy. Según la acusación, MicroStrategy presuntamente ayudó a su antiguo consejero delegado y actual presidente del consejo de administración, Michael Saylor, a evadir el impuesto sobre la renta. MicroStrategy se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en pisar el Bitcoin (BTC) con millones de dólares en agosto de 2020.

Crypto Radar: Bitcoin se dispara de repente, las altcoins le siguen

¿Es Saylor culpable de evasión fiscal?

Probablemente, no se te haya escapado que Michael Saylor fue acusado de evasión de impuestos en agosto de 2022. Inicialmente, se dijo que ascendía a $25 millones en impuestos sobre la renta, que podrían ascender a $100 millones debido a multas y otras cuestiones.

Se trata de sumas que están fuera del alcance, incluso de alguien con la cartera de Michael Saylor. Saylor habría evadido impuestos durante un periodo de más de 10 años y MicroStrategy le habría ayudado a ello. Al menos esta última parte ha sido ahora rechazada por el tribunal.

Saylor alegaría que vivía en Florida, un estado en el que no hay que pagar impuestos sobre la renta, pero en realidad vive en Washington DC. Esa, por supuesto, no es la intención, lo que significaba que figuraba erróneamente como residente en Florida.

Publicidad
2

El millonario de Bitcoin comparecerá ante el tribunal la próxima semana

El propio Saylor comparecerá ante el tribunal el 10 de marzo, ya que los demás cargos contra él no se han retirado. En este sentido, el antiguo CEO de MicroStrategy debería temer grandes problemas.

Saylor vivía supuestamente en Florida, mientras que en secreto vivía en un enorme ático en Washington DC. Así que por esa razón, una multa aún mayor pende ahora sobre su cabeza.

Si las autoridades fiscales estadounidenses multan a Saylor con $100 millones, es muy posible que tenga que vender sus acciones personales de Bitcoin.

Anteriormente, Michael Saylor compartió que posee personalmente más de 17.000 Bitcoin. A los tipos de cambio actuales, representan un valor de $380 millones. Así que ahí es donde el actual consejero delegado de MicroStrategy podría pagar su multa.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas