Foto’s: Sunlight_s & rblfmr (Shutterstock)
La cotización de GameStop volvió a sufrir un golpe este miércoles. Los inversores reaccionaron con decepción a los resultados trimestrales, en los que la empresa señaló que tanto los ingresos como el beneficio apenas avanzaron. También cayó el valor de bitcoin que compró a comienzos de este año.
La compra de Bitcoin da un giro negativo
GameStop entró en bitcoin en mayo, destinando más de 467 millones de euro a la moneda digital. En su momento se vio como una decisión sorprendente pero arriesgada, similar a la estrategia que MicroStrategy inició años atrás. Desde esa compra, la cotización de GameStop ha caído casi un treinta por ciento.
El nuevo informe trimestral indica que el valor de sus reservas en bitcoin se redujo en unos 8,4 millones de euro durante el último trimestre. Aun así, la empresa mantiene aproximadamente 17,8 millones de euro de ganancia neta, ya que el precio de compra fue inferior al valor actual del mercado. GameStop subrayó además que en el tercer trimestre no compró ni vendió bitcoin adicional.
Bitcoin baja de valor
La caída en el valor de su tesorería se debe a la fuerte corrección del propio bitcoin, que en los últimos tres meses retrocedió alrededor de un diecinueve por ciento. Además, según CoinGlass, tuvo lugar la mayor ola de liquidaciones de la historia, con unas 17,5 mil millones de euro en posiciones eliminadas en un solo día.
Otras empresas con grandes posiciones en bitcoin también resultaron afectadas. MicroStrategy, que posee alrededor de 70 mil millones de euro en bitcoin, vio sus acciones desplomarse en ese mismo periodo. Su fundador, Michael Saylor, incluso admitió que la empresa podría verse obligada a vender parte de su bitcoin para cumplir compromisos financieros, a pesar de su famosa frase: “Never sell your Bitcoin”.
GameStop no descarta vender su bitcoin
GameStop indicó que podría vender su posición en bitcoin si eso forma parte de sus “operaciones de gestión de tesorería”. Esta advertencia ya había aparecido en informes anteriores, pero ahora genera más atención por la inestabilidad del mercado.
Aunque la compra de bitcoin acapara titulares, la actividad principal de GameStop también está bajo presión. Los ingresos trimestrales cayeron un cuatro coma cinco por ciento, pasando de unos 822 millones de euro a 755 millones de euro. En los primeros nueve meses, la facturación prácticamente no varió: de unos 2,34 mil millones a 2,32 mil millones de euro.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.