Foto: Zakharchuk/Shutterstock.com
El precio del bitcoin está atravesando un período difícil. Desde que alcanzara su máximo histórico de más de 124 000 dólares, los alcistas han perdido el control. Después de que el bitcoin cayera esta semana a 109 000 dólares, ahora parece que vuelven a aparecer algunos rayos de sol. Lo más sorprendente es que el banco central estadounidense está considerando bajar los tipos de interés, mientras que la economía parece gozar de buena salud en la mayoría de los frentes.
Esto alimenta el mercado alcista del bitcoin.
Si el banco central estadounidense decide bajar los tipos de interés en septiembre, esto empezará a parecer cada vez más un error. Por lo general, los bancos centrales bajan los tipos de interés cuando la economía amenaza con entrar en recesión.
Ahora mismo, eso no es así, como se vio claramente en las cifras de la semana pasada. El gasto de los consumidores ajustado por la inflación en el segundo trimestre fue un 1,6 % más alto de lo esperado.

Lo mismo se aplica al crecimiento económico en el segundo trimestre, que se situó en el 3,3 %, mientras que se esperaba una cifra del 3,0 %. En conjunto, esto confirma una vez más que la economía estadounidense no necesita recortes de los tipos de interés.
Al mismo tiempo, vemos que las expectativas de inflación están aumentando considerablemente. Por eso resulta aún más extraño que el banco central estadounidense vaya a optar muy probablemente por una bajada de los tipos de interés en septiembre.
En ese sentido, cada vez parece más probable que Donald Trump tenga el control del banco central y consiga lo que quiere: una bajada de los tipos de interés.
Para el precio del bitcoin, eso es precisamente lo que se necesita, ya que da un impulso a la liquidez mundial. El capital ya abundaba en el sistema financiero, y esto parece que solo va a mejorar.
Hay muchas posibilidades de que se reanude el mercado alcista
Esto aumenta las posibilidades de que se reanude el mercado alcista. Probablemente, esto se produzca a costa de una parte de los beneficios que el banco central estadounidense obtuvo en materia de inflación, pero a Donald Trump parece importarle poco.
Quiere ganar la carrera armamentística de IA a China y, al parecer, para ello hay que sacrificar muchas cosas. Además, por supuesto, desea recuperar ciertas industrias para Estados Unidos. Para ello, también es beneficioso que la economía vaya bien.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren