Foto Robert Kiyosaki op gala voor Ben Carson; door Gage Skidmore, Flickr: https://www.flickr.com/photos/gageskidmore/; licentie CC BY-SA 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/
La bolsa está a punto de colapsar, advierte un conocido empresario y autor. No es la primera vez que lanza esta advertencia y su mensaje sigue siendo el mismo.
Para protegerse de la crisis financiera que se avecina, según él, hay que comprar bitcoin.
Kiyosaki sigue advirtiendo de una gran crisis
Robert Kiyosaki, empresario y famoso por su libro Rich Dad Poor Dad (Padre rico, padre pobre), volvió a expresar su preocupación la semana pasada por la situación actual de la economía.
Ve señales claras de que la bolsa está a punto de colapsar y que las acciones pronto se desplomarán.
«Malas noticias para los baby boomers con planes 401k», advierte Kiyosaki.
Se refiere a las personas con un fondo de pensiones invertido en acciones. Según Kiyosaki, la solución es clara, al igual que en todas sus advertencias anteriores.
Lo que es malo para el mercado de valores es bueno para el oro, la plata y el bitcoin, según él. Estos son los refugios seguros, según el empresario.
¿Qué dicen los gráficos de precio?
Kiyosaki no menciona explícitamente qué indicadores utiliza para sus predicciones.
Habla de «indicadores de crisis», pero no dice cuáles son. Sin embargo, los gráficos bursátiles parecen relativamente tranquilos.
Un conocido crítico de Kiyosaki es Mark McGrath, un experto financiero. «Déjalo ya», responde bajo la publicación de Kiyosaki.
Acompaña este comentario con un gráfico del S&P 500 y muestra que todas las advertencias de Kiyosaki en los últimos catorce años nunca han ido seguidas de una caída de la bolsa.

El S&P 500 es un índice bursátil estadounidense que incluye las 500 empresas con mayor capitalización bursátil. Por lo tanto, el S&P 500 es un buen indicador del estado general del mercado bursátil estadounidense.
El gráfico mensual del S&P 500 se muestra mayoritariamente positivo y, por el momento, no da señales de una caída inminente.
El índice de fuerza relativa (RSI), un indicador que mide la fuerza de los movimientos de precios y puede predecir la dirección de la tendencia, tampoco sugiere una caída inminente.
Aunque el RSI se sitúa por encima de 70, lo que indica un sobrecalentamiento, sigue estando claramente por debajo de los niveles de picos anteriores.

Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.