Lucas Caseny Lucas Caseny
12/04/2024 16:29 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/04/2024 15:17

BTC alcista: posibilidades de recesión en EE.UU. caen drásticamente

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Precio de BTC bajo presión, ¿¡Después de todo hay recesión en EE.UU.!?

Foto: Tyler Olson/Shutterstock

Mientras que casi todo el mundo contaba con una recesión en Estados Unidos en 2022, según la mayoría de los expertos, esa probabilidad está ahora justo por debajo del 30% y bajando. Eso parece positivo para el precio de Bitcoin, ya que una recesión (al menos a corto plazo) es bajista para la moneda digital.

¿Qué podemos esperar de Bitcoin en el próximo periodo?

US recession probability falling
Probabilidad de recesión en EE.UU. Fuente: Bloomberg, Economista Jefe de Apollo
Hedera cae un -30% tras las noticias, los ETF de Bitcoin decepcionan
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

¿Qué podemos esperar de Bitcoin?

Teniendo en cuenta las condiciones macroeconómicas, es muy difícil hacer afirmaciones sobre Bitcoin a corto plazo.

Por un lado, disminuye la probabilidad de una recesión, lo que es alcista para la moneda digital, mientras que esto también mantiene alta la presión sobre la inflación. Una economía estadounidense fuerte significa que la gente seguirá consumiendo, lo que significa que no será fácil que la inflación se acerque al deseado 2,0%.

Eso, a su vez, provoca que el banco central estadounidense retrase sus recortes de tipos de interés, lo que ahora parece estar causando cierta presión negativa sobre el precio de Bitcoin.

Sin embargo, podemos decir de nuevo que, a largo plazo, es un acontecimiento positivo para Bitcoin. Cuanto más tiempo permanezcan los tipos de interés en este nivel tan elevado, más problemas tendrá el Gobierno estadounidense para pagar su enorme deuda de más de $34 billones.

Pero se trata sobre todo de un problema a algo más largo plazo. Al menos, es un problema para el Gobierno estadounidense y el dólar, pero obviamente no para Bitcoin.

Publicidad
2

Pequeño nubarrón para la segunda quincena de abril

Otra pequeña nube oscura parece cernirse sobre Bitcoin para la segunda quincena de abril. Esto se debe a que la liquidez mundial, la cantidad de capital en el sistema financiero, parece sufrir un golpe entonces.

Fuente: CrossBorder Capital

En el gráfico anterior, vemos la evolución de la liquidez mundial a lo largo de los años. Lo que salta inmediatamente a la vista es que los picos de esa liquidez (naranja) corresponden a los picos de Bitcoin. Lo mismo ocurre con los mínimos.

Por ejemplo, la liquidez mundial tocó fondo a finales de 2022 y Bitcoin hizo lo mismo. Por ahora, se espera que la liquidez mundial se estanque un poco en abril, debido al clímax de la temporada fiscal estadounidense.

Los estadounidenses tienen que pagar sus impuestos y eso, obviamente, saca capital del sistema financiero. Como tal, Bitcoin puede tener algunos problemas para mostrar cosas realmente agradables este mes, aunque la reducción a la mitad, por supuesto, podría sorprender.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto