Foto: Alive Color Stock/Shutterstock
Bitcoin ha comenzado bien la semana, volviendo a situarse en los $122.000. Por un momento, pareció que la moneda había perdido impulso, pero la semana pasada la cotización de Bitcoin volvió a recuperarse. La confianza de los inversores ha vuelto por completo, en parte gracias a una serie de acontecimientos positivos en la Casa Blanca estadounidense. ¿A qué se debe este aumento? ¿Puede el bitcoin aspirar a un nuevo récord de precios?
El precio sube a 122 000 dólares.
Esta noche, el precio de Bitcoin ha subido. Mientras que el domingo cerró en torno a los $118.000, esta noche la moneda se ha disparado hasta superar los $122.000. Esto supone un aumento del 3,56 % en las últimas 24 horas, hasta alcanzar el precio actual de $122.208.

El contraste es grande con las noticias sobre Bitcoin de la semana pasada. Tras un fin de semana decepcionante, la moneda comenzó la semana en torno al nivel de precios de $112.000 y parecía haber perdido impulso. A pesar de ello, la moneda se recuperó, primero hasta el nivel de $116.000 y luego hasta $118.000.
¿Se avecina un nuevo récord de precios para Bitcoin?
El repunte de los últimos días ha empujado al bitcoin hacia un punto crucial en torno a los $122.800. Este nivel de precios ya frenó anteriores repuntes, y ahora los operadores están muy atentos para ver si la moneda puede superarlo. Según el analista Ali Martínez, el próximo objetivo para Bitcoin es $133.000, siempre y cuando el precio consiga mantener un soporte suficiente en $112.000.
$133,000 is next for Bitcoin $BTC if it holds $112,000, according to the Pricing Bands. pic.twitter.com/Jp6x6IvoT4
— Ali (@ali_charts) August 10, 2025
Ahora que el BTC vuelve a cotizar en torno a los $122.000, se puede volver a mirar hacia adelante y hacia arriba, e incluso se vislumbra un nuevo máximo histórico. El récord actual se sitúa en $123.091 y se alcanzó hace menos de un mes, el 14 de julio, cuando el bitcoin batió un récord tras otro durante toda una semana.
Novedades desde la Casa Blanca estadounidense
Algunos acontecimientos en la política estadounidense están generando un sentimiento optimista entre los inversores. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva, un decreto presidencial, que establece que «el desbancarización» debe abordarse entre los bancos estadounidenses. El «debanking» consiste en denegar servicios bancarios y, según Trump, a menudo se dirige al sector de las criptomonedas.
Esta medida fue acogida con gran entusiasmo por el sector de las criptomonedas. Trump también ha firmado un nuevo plan de pensiones que permite a los fondos de pensiones invertir en activos alternativos, entre ellos las criptomonedas. Esto permitirá que fluya aún más capital institucional hacia el sector de las criptomonedas.
Durante la campaña electoral, Trump se perfiló como un presidente favorable a las criptomonedas y, con este tipo de legislación, está cumpliendo con esa imagen.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.