Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Quien pensara que la racha alcista de la criptomoneda más antigua había terminado está muy equivocado. De hecho, Bitcoin ha vuelto a demostrar que aún tiene fuerza suficiente para batir nuevos récords.
Nuevo récord para Bitcoin
Aunque los primeros indicios de un nuevo repunte fueron visibles el martes por la mañana, la verdadera explosión al alza aún tardó en producirse. De hecho, entre el martes por la mañana y el miércoles por la tarde, el precio subió primero de $107.700 a $108.800. Esa noche, el precio saltó a un máximo de $111.750 en sólo cinco horas.
El jueves por la noche, la criptomoneda se preparaba para su siguiente golpe, subiendo a alrededor de $118.500. Después volvió a estabilizarse y, en las últimas horas, la moneda subió finalmente hasta un nuevo récord. En el momento de escribir estas líneas, el bitcoin sigue moviéndose en torno a un precio de $119.000.
NOTICIA: Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico de 119.000 dólares. pic.twitter.com/gUBRKQ4jP1
– Watcher.Guru (@WatcherGuru) julio 13, 2025
El volumen de operaciones también muestra que la divisa se encuentra actualmente en una fase interesante. El jueves pasado, el volumen total de operaciones había terminado en $95.900 millones. El viernes, ya era inferior, pero seguía siendo muy alto, con una lectura final de $86.900 millones. Durante el fin de semana, el volumen de negociación parece haberse reducido a la mitad. Sin embargo, esto es explicable porque los inversores institucionales no están activos los fines de semana. Por lo tanto, será interesante seguir de cerca la evolución a principios de la nueva semana.
Casi todos los titulares de Bitcoins en verde
El nuevo máximo histórico aporta mucho positivismo al mercado. Los inversores recuperan la confianza y vuelven a mirar hacia delante. Una ventaja añadida de un nuevo máximo histórico es que todos los inversores verán en verde sus inversiones en la divisa. Una idea tranquilizadora que podría atraer a más inversores.
Si nos fijamos en los poseedores de Bitcoins, vemos que tres cuartas partes de ellos mantienen su inversión desde hace más de un año. Además, el 20% de los inversores han tenido su Bitcoin entre 1 y 12 meses, mientras que también hay una pequeña proporción del 4% que tiene su criptomoneda desde hace menos de un mes.
Por lo tanto, la mayoría de los inversores tienen actualmente un buen beneficio en perspectiva, especialmente si han tenido sus monedas durante más de un año. Después de todo, por aquel entonces el precio todavía rondaba los $50.000, una diferencia del 140%.