Beau Nash
04/04/2023 12:10 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/04/2023 12:10

Bitcoin supera a otras criptomonedas por el sistema bancario de EEUU

Noticias

Foto: Shutterstock/ThomasAFink

El primer trimestre fue muy fructífero para la industria de las criptomonedas. Tras el persistente mercado bajista del año pasado, los precios se han disparado considerablemente. Sin embargo, el rey de las criptomonedas, el bitcoin (BTC), consiguió superar a muchas altcoins. La semana pasada, ya pudiste leer en las noticias de Bitcoin que el bitcoin ha dejado muy atrás a otros activos como el S&P 500, el Nasdaq y el oro en lo que respecta al rendimiento de los precios en los tres primeros meses del año.

BTC se beneficia de la crisis bancaria

El mercado de criptomonedas ha mostrado una gran resistencia a la luz de la reciente agitación en el sistema bancario de Estados Unidos, y el bitcoin en particular ha tenido un rendimiento superior, dijo Coinbase el viernes en un informe de investigación.

El exchange, que cotiza en bolsa en Estados Unidos, señaló que el bitcoin ha superado a otras criptomonedas desde mediados de febrero. Con ello, el dominio de BTC como porcentaje de la capitalización total del mercado de criptomonedas también aumentó al 47,7% desde el 43,9% de marzo. Este rendimiento superior se aceleró a principios de marzo, coincidiendo con el inicio de todas las turbulencias en el sistema bancario estadounidense.

El informe de investigación también menciona que las turbulencias en el sistema bancario han reforzado la reserva de valor del bitcoin. Además, se dice que es una cobertura contra las condiciones actuales, ya que BTC existe principalmente fuera del sistema financiero tradicional. Bitcoin se creó en respuesta a la crisis financiera de 2008. Las personas pueden ser su propio banco, haciendo que la dependencia de un partido central sea cosa del pasado.

Los analistas David Duong y Briang Cubellis también escribieron que el bitcoin se benefició de la preocupación de los inversores por el estatus legal de otras criptodivisas y de la escasa liquidez específica de algunos pares de operaciones de BTC frente a stablecoins.

Publicidad
2

Correlación del bitcoin con el S&P 500

Los resultados trimestrales de BTC fueron muchas veces mejores que los del S&P 500. Bitcoin cerró el primer trimestre un 73% en positivo, mientras que el índice bursátil estadounidense subió un 5,5% en el primer trimestre.

El informe de investigación de Coinbase señaló que la correlación de Bitcoin con el S&P 500 cayó de un máximo del 70% el año pasado al 25% el 30 de marzo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo