Foto: Shutterstock.com/Pressmaster
Después de que el bitcoin alcanzara un máximo histórico de 120.000 dólares este mes, crecen las esperanzas entre muchos inversores de que la mágica marca de los 200.000 dólares aún es alcanzable este año natural. Sin embargo, James Check, analista jefe de Glassnode, critica esas expectativas.
En una entrevista reciente, califica de «improbable» una subida semejante en los meses que quedan de 2025. A pesar de las perspectivas positivas a largo plazo, ve muy poca fuerza en el mercado para que se produzca una subida tan grande desde el precio actual a corto plazo.
La falta de volumen arruina el sueño del bitcoin
Una de las principales razones por las que un precio de 200.000 dólares es improbable, según Check, es la falta de volumen de operaciones.
Según él, el volumen de compra va a la zaga de las recientes subidas de precio del bitcoin.
«¿Cómo podemos subir si no hay volumen?», dijo Check.
Bitcoin superó recientemente los 120.000 dólares, pero eso es sólo el primer paso, según el analista. «Después de eso, todavía tenemos que llegar a 130.000, 140.000, 150.000 dólares… y una cosa es llegar y otra muy distinta mantenerse ahí».
Check advierte de que si el bitcoin sube demasiado rápido sin una base sólida, el riesgo de una rápida corrección es alto. Sin una presión compradora suficiente, el precio no es estable y podría caer tan rápido como subió.
Por ello, se mantiene cauto y dice que no hay que tomar posiciones arriesgadas hasta que el mercado dé más señales de estabilidad.
Pero Check sigue siendo positivo
Aunque Check se muestra escéptico sobre un tipo de cambio de 200.000 dólares en 2025, sigue siendo optimista a largo plazo. Espera que el bitcoin suba «muy por encima» de este nivel dentro de cinco años.
Otros expertos coinciden. Matt Hougan, de Bitwise, por ejemplo, predijo anteriormente que el bitcoin alcanzará los 200.000 dólares en 2025, en parte debido a la creciente demanda de los inversores institucionales y a la escasez por parte de los ETF.
Además, otros analistas ven patrones en el mercado que apuntan a una fuerte subida de los precios en los próximos años. Aun así, el mercado sigue siendo errático y, como dice el propio Check
Nadie sabe adónde irá el precio.
A pesar de la incertidumbre, una cosa está clara: quienes inviertan en criptomonedas deben mirar más allá de la exageración actual. La paciencia y el realismo parecen más importantes que nunca en estos momentos.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X