
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Parece que ya no pasa un día sin que el bitcoin rompa de nuevo su máximo histórico. Incluso esta nueva semana, la criptomoneda naranja ha vuelto a hacer historia.
Por primera vez en la historia, el precio del bitcoin supera los $122.000 dólares. Esto derriba sin esfuerzo el antiguo récord, lo que no hace sino aumentar el ambiente festivo en el mercado.
Bitcoin entra en «modo crisis»
El precio del bitcoin sube ahora en línea recta. El miércoles pasado alcanzó el precio más alto de su historia después de siete semanas, y desde entonces no han dejado de llover récords. Casi todos los días (sin exceptuar el sábado), el precio se ha disparado a nuevas cotas.
El viernes, el bitcoin alcanzó un máximo de 118.800 dólares. El sábado bajó a 117.000 dólares y ayer rompió la barrera de los 119.000 dólares a última hora de la tarde.
El precio no llegó mucho más lejos. 119.200 dólares para ser exactos. La semana también cerró en torno a este nivel. Es el cierre semanal más alto de la historia. Con una ganancia de algo más del 9%, fue también la segunda mejor semana de este año.
La nueva semana también incluye ya una sólida vela verde. Bitcoin ya está casi un 3% en el plus. Anoche, el precio reventó el nivel psicológico de 120.000 dólares sin perdón. Aunque estos son normalmente los niveles donde la gente toma sus ganancias.

El tipo de cambio ha superado los 122.000 dólares. Ahora podríamos anotar un récord de 122.600 dólares, pero eso podría volver a cambiar en cualquier momento.
Los analistas de The Kobeissi Letter escriben que el bitcoin ha entrado en «modo crisis». De hecho, el tipo de cambio se está beneficiando plenamente de la descontrolada crisis de deuda estadounidense. Recientemente se aprobó la Gran Ley Hermosa de Donald Trump, que se calcula que aumentará el déficit presupuestario entre 2,4 y 3,3 billones en la próxima década.
This is not a «normal.»
We have reached a point where Bitcoin is moving in a literal STRAIGHT-LINE higher.
Rates are rising, the USD is down -11% in 6 months, and crypto is up +$1 TRILLION in 3 months.
What’s happening? Bitcoin has entered «crisis mode.»
(a thread) pic.twitter.com/dLanVy0VvA
— The Kobeissi Letter (@KobeissiLetter) July 14, 2025
En euros, el bitcoin también está ahora cerca de un nuevo récord. Sólo necesita subir algo más del 2% para superar el máximo de 106.070 euros.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC en OKX equivale a $122,082 dólares. En Bitvavo, el precio del BTC en euros es de 103.810€. En comparación con hace 24 horas, BTC ha subido un 3,64%.
XLM, SUI y HBAR se disparan
No es de extrañar que la mayoría de las altcoins se pongan verde oscuro en un día como hoy. Hay un montón de monedas que han visto subir su valor incluso hasta los dos dígitos.
Justo fuera de las 10 primeras se encuentran XLM, SUI y HBAR, que están atrayendo mucha atención con ganancias respectivas del 10,85%, 12,34% y 15,19%.
Las mayores altcoins también están espesas en el plus. Ethereum ha subido un 2,77%, superando de nuevo los 3.000 dólares. XRP es ahora un 5,11% más caro, solana un 3,02% y cardano un 4,24%.