Foto: ezphoto/Shutterstock
Bitcoin ha subido hoy hasta alcanzar su precio más alto en semanas. Tras la sangrienta corrección que vimos anteriormente, los inversores están empezando a recuperar la confianza.
Sin embargo, bajo el capó, muchos indicadores del mercado están en rojo. «El impulso se está enfriando claramente», concluye el analista de CryptoQuant JA Maartun.
Bitcoin se recupera, pero las señales siguen siendo mixtas
Tras dos semanas de caídas casi ininterrumpidas, el bitcoin se está recuperando. Cada vez más analistas se atreven a afirmar que el mínimo de 107.265 dólares alcanzado el 1 de septiembre ha sido el punto más bajo.
Esta mañana, en las noticias de Bitcoin ya se podía leer que la moneda digital volvía a cotizar por encima de los 116.000 dólares. Eso supone una subida de más del 8 % en solo doce días.
La mayor parte de las ganancias se registraron esta semana, pero los datos siguen mostrando un panorama mixto. Maartun, de la plataforma de análisis CryptoQuant, informa de que ocho de los diez indicadores que confirman un mercado alcista (un mercado en alza) están ahora en rojo.
🐻 Caution Ahead?
8 out of 10 signals in the CryptoQuant Bull Score Index are flashing bearish for Bitcoin.
Momentum is clearly cooling. pic.twitter.com/WszRLeYMfp
— Maartunn (@JA_Maartun) September 11, 2025
Solo el «crecimiento de la demanda de bitcoins» (que mide la demanda del mercado) y la «señal técnica» (que sigue los indicadores técnicos más importantes) siguen en verde. El resto de indicadores, entre los que se incluyen la «puntuación MVRV-Z», el «índice de pérdidas y ganancias», el «ciclo alcista-bajista» y el «índice de liquidez de las stablecoins», están en rojo.
El MVRV-Z score es especialmente importante, ya que compara el valor actual de mercado con el valor real del bitcoin. Si este índice baja, suele significar que los inversores están menos dispuestos a pagar precios más altos.
La última vez que tantos indicadores fueron negativos fue en abril. Entonces, el precio cayó a 75.000 dólares. En ese momento, el presidente estadounidense Donald Trump provocó una onda expansiva en los mercados financieros con su enorme lista de fuertes aranceles a la importación.
En julio, por el contrario, ocho indicadores estaban en verde y el bitcoin superó su máximo histórico de enero.
¿Corrección o nuevo impulso?
La situación actual puede ser motivo de preocupación, pero no tiene por qué ser un presagio de una nueva corrección.
De hecho, el panorama técnico empieza a mejorar. El miércoles se rompió oficialmente la tendencia bajista y, a continuación, el bitcoin subió hasta el nivel crucial de 116.000 dólares.
Por ahora, no sería extraño que se produjera una breve pausa. Al fin y al cabo, el precio ya ha experimentado un fuerte repunte y hay muchos vendedores esperando en torno a este nivel. Una caída podría hacer que el precio volviera a los 112.500 dólares, es decir, la línea amarilla del gráfico de Nebraskangooner.
$116,000 target reached 🎯🎯🎯🎯 https://t.co/0gfhxETUGQ pic.twitter.com/297ysensXT
— Nebraskangooner (@Nebraskangooner) September 12, 2025
CryptoQuant aún tiene un punto positivo: de los treinta indicadores de pico, solo uno ha dado una señal hasta ahora. Eso significaría que el mercado alcista aún no ha terminado.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren