Paul Brady Photography/shutterstock
El bitcoin comienza la nueva semana en verde. Una semana en la que los bancos centrales de Estados Unidos serán los protagonistas. La cuenta atrás para la decisión sobre los tipos de interés ha comenzado y los nervios ya empiezan a aflorar. En el mercado de las altcoins, esto se traduce, por ahora, en números rojos.
Rápida remontada del BTC
La semana pasada fue la mejor semana de bitcoin en un mes. El precio subió un 3,74 %, de 111.200 dólares a 115.300 dólares. Fue la segunda semana consecutiva en verde, algo que no veíamos desde principios de julio.
El viernes por la noche, bitcoin se animó con una espectacular subida hasta casi 117.000 dólares. La mayor criptomoneda alcanzó un pico de 116.700 dólares, el nivel más alto desde el 23 de agosto.
Un día después, el precio fluctuó principalmente en torno a los 116.000 dólares. Mientras tanto, ethereum y otras altcoins aprovecharon la oportunidad y se dispararon.
El bitcoin siguió cayendo ayer. A media jornada, el precio alcanzó los 115.300 dólares, se recuperó brevemente hasta los 116.000, pero volvió a desplomarse por la noche y terminó justo por debajo de los 115.000 dólares.
Desde entonces, el precio no ha hecho más que subir. Ahora ya vuelve a estar muy por encima de los 116.000 dólares. Que una caída se recupere tan rápidamente es, por supuesto, una buena señal. Demuestra claramente que son los compradores (y no los vendedores) quienes tienen la última palabra.

El nivel de soporte de 115.000 dólares ha cumplido su función y ahora el precio parece dirigirse hacia la siguiente parada, en torno a los 118.000 dólares. Probablemente, este sea el último gran obstáculo antes de que el precio pueda volver a alcanzar el récord de 124.500 dólares.
El miércoles, la Reserva Federal decidirá qué va a pasar con los tipos de interés. En realidad, eso no es tan emocionante. Todo el mundo está de acuerdo en que la economía necesita un impulso en forma de bajada de los tipos de interés. Lo más interesante será ver cómo reaccionan los mercados.
A las 20:00 horas se anunciará si se trata de 25 puntos básicos (0,25 puntos porcentuales), el resultado más probable, o de 50 puntos básicos (0,50 puntos porcentuales), una medida muy poco habitual. A continuación, el presidente Jerome Powell dará una explicación y sabremos cómo valoran los responsables políticos la situación del mercado laboral.
En el momento de escribir este artículo, el precio del BTC en OKX es de 116.507 dólares. En la criptobolsa holandesa Bitvavo, el precio del BTC en euros es de 99 293. En comparación con hace 24 horas, el BTC ha subido un 0,47 %.
Ethereum, XRP y Solana bajan
El bitcoin se ha recuperado con fuerza esta noche, lo que también ha ayudado al resto del mercado. Sin embargo, la mayoría de las altcoins siguen cotizando a un precio inferior al de ayer.
Ethereum ha bajado un 0,34 %, hasta un precio de 4.660 dólares. Ripple ha bajado un 1,36 %, solana un 1,70 % y cardano incluso un 2,33 %. Y hay muchas más monedas que mencionar.
Esto significa que la dominancia del bitcoin (la cuota de mercado del bitcoin) vuelve a dar un salto. El viernes, el bitcoin perdió mucho terreno. Entonces, el ethereum superó los 4.700 dólares y muchas altcoins se dispararon.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren