Foto: Shutterstock
Bitcoin se dirige hacia una «cruz dorada» en el gráfico de precios, una de las señales más positivas del crypto mercado.
¿Ha dado siempre esta señal buenos resultados? Averigüémoslo.
¿Qué es un cruce dorado?
Un cruce dorado se produce cuando la línea de la Media Móvil (MA) de 50 días cruza al alza la línea de la Media Móvil de 200 días de Bitcoin. En forma de gráfico, tiene este aspecto:
BTC Golden Cross ocurrirá esta semana.
Las dos últimas veces que ocurrió,
Bitcoin bombeó 121% y 68%.Todos los ojos en el objetivo de $110,000 pic.twitter.com/VBcazYocsp
– Ash Crypto (@Ashcryptoreal) 20 de mayo de 2025
¿Qué significa esto para el precio del bitcoin?
Normalmente, un cruce dorado es un clásico en el mundo del análisis técnico. Esta señal del indicador de la media móvil simple ya ha dado paso a un mercado alcista en varias ocasiones, en parte porque los inversores conocen muy bien esta señal.
Es probable que el cruce dorado se complete en los próximos días. ¿Veremos por fin un rally ininterrumpido de Bitcoin?
Cruce dorado de Bitcoin del pasado
El pasado octubre de 2024, vimos la última cruz dorada en el gráfico de bitcoin. Esto marcó el inicio del rally de bitcoin hasta su actual máximo histórico. La victoria de Trump, un presidente favorable a las criptomonedas, desempeñó un papel importante.
En octubre de 2023, también hubo una cruz dorada en el gráfico de bitcoin y le siguió un repunte de $28.000 a $73.000. La llegada de un ETF de Bitcoin jugó un papel importante en esto.
En mayo de 2020, también hubo un cruce dorado que condujo a un mercado alcista considerable, con el bitcoin subiendo de alrededor de 9.000 a 65.000 dólares.
No todas las cruces doradas dan oro
En febrero de 2020, se pudo ver una cruz dorada en el gráfico de bitcoin, pero debido a Covid, de todos modos se produjo un desplome de 10.000 a 5.000 dólares, tras lo cual el precio repuntó.
Es más común que una cruz dorada quede en nada. Especialmente cuando la cruz dorada y la cruz de la muerte (50MA baja por 200MA) se suceden rápidamente, la señal es menos significativa. Esto es lo que está ocurriendo ahora, ya que la cruz de la muerte se produjo tan recientemente como en abril de 2025.
Una cruz dorada que se construye muy lentamente es mucho más importante. Aún así, no deberíamos simplemente desechar esta señal hoy. Es una de las señales más poderosas en el mundo de las criptomonedas y podría ser el presagio de un nuevo y poderoso mercado alcista.
Señales positivas para las criptomonedas
El próximo cruce dorado está respaldado por una serie de acontecimientos positivos que podrían dar fuerza a un repunte del bitcoin.
La oferta mundial de dinero está aumentando, liberando más efectivo. Esto se puede utilizar para comprar Bitcoin. La guerra arancelaria de Trump parece estar suavizándose, lo que sitúa a la macroeconomía en aguas más tranquilas, como comparte Michaël van de Poppe en X.
Tampoco hay que subestimar la fuerza de la señal de la cruz dorada. Así pues, las señales para un repunte del bitcoin son favorables, aunque siempre hay que tener cuidado.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X