
Foto: Chip Somodevilla/Shutterstock.com
Bitcoin sufrió ayer una gran caída. El precio cayó por debajo de los $106.000 dólares por primera vez en una semana, y hay varias razones para ello. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está jugando al menos, cómo no podía ser de otra manera, un factor importante. Pero también ha jugado un papel importante en la recuperación parcial.
El precio del BTC se recupera de la gran caída
Bitcoin es en realidad sólo unos pocos cientos de dólares más barato ahora de lo que era en el desayuno de ayer. Los inversores, al menos, mirarán hoy la cotización con una sensación muy distinta.
Ayer, fue una gran decepción que el bitcoin cruzara el mostrador por poco menos de $107.000. Un día antes, el precio coqueteó con los $109.000 y parecía haber alcanzado el récord de $112.000.
Ahora casi ha borrado todas las pérdidas de ayer. Y en muy poco tiempo. A las 03:00 de la mañana, el precio del bitcoin seguía en $105.400.
Desde su máximo de $107.200, el bitcoin perdió ayer un total del 1,6%.
La caída fue causada en parte por una nueva acritud entre Trump y Elon Musk. Se trata de nuevo del polémico proyecto de ley presupuestaria de Trump, que ayer fue aprobado por escaso margen en el Senado.
Además, las cifras sobre el sector servicios y el mercado laboral de EE. UU. fueron superiores a lo esperado, lo que rebajó de nuevo un poco las expectativas de recortes de los tipos de interés. Además, Trump dijo que »no está considerando» ampliar el plazo de su guerra comercial.

Todo esto no ha puesto las cosas fáciles al bitcoin. Pero Trump volvió a ponerle las plumas en el culo a la cotización al escribir que Israel ha acordado un alto el fuego en la Franja de Gaza. Incluso Musk dio crédito al presidente.
Bitcoin ha vuelto a superar su soporte clave en torno a los $106.500. Si seguimos subiendo, los $108.000 – $109.000 son un obstáculo crucial. En caso de otro descenso, la clave es mantenerse al menos por encima de $104.000.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC en el exchange OKX es de $106.607. En el exchange Bitvavo, el precio del BTC en euros es de 90,475€. En comparación con hace 24 horas, BTC ha bajado un 0,34%.
Las altcoins le cogen la mano al bitcoin
Bitcoin sigue teniendo un número rojo junto a su nombre, pero bastantes altcoins ya se tiñen de verde.
Pudgy Penguins ha subido cerca de un 11%, coronándose como la moneda que más ha subido dentro de las 100 principales, seguida de Arbitrum y Celestia, con ganancias en torno al 5%.
Dentro de los 10 primeros, sólo TRON vale más que hace 24 horas, con una subida ligeramente inferior al 1%. Ethereum ha bajado casi un 1% y Rippple, Solana y Cardano están sufriendo pérdidas cercanas al 2%.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X