Foto: Ink Drop/Shutterstock
Muchos analistas han observado que el precio de Bitcoin (BTC) se mueve últimamente de forma cada vez más independiente. Mientras que antes la criptomoneda estaba fuertemente correlacionada con los precios de las acciones en el mercado financiero tradicional, el comportamiento de BTC empieza a parecerse cada vez más al del oro. Esto podría significar que Bitcoin crecerá sustancialmente este año.
Bitcoin cambia renta variable por oro
La correlación entre el precio de Bitcoin y los mercados de renta variable siempre ha sido fuerte. Bitcoin se ha movido a menudo en la misma dirección que el Nasdaq y el S&P 500, pero esto parece estar cambiando en las últimas semanas.
Las nuevas políticas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump han tenido mucho impacto negativo en los mercados de renta variable recientemente. Sin embargo, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 cayeron, Bitcoin se mantuvo notablemente estable e incluso subió de valor. Bitcoin parece desmarcarse del mercado financiero tradicional por primera vez en esta crisis bursátil.
El crypto experto Will Clemente comparte en X que el bitcoin está ahora menos fuertemente correlacionado con los precios del mercado de valores, pero el precio de BTC se ha vuelto más correlacionado con otro mercado. Desde finales de abril, la correlación entre el bitcoin y el oro ha sido mucho más fuerte que entre el bitcoin y la renta variable.
La correlación de Bitcoin con el oro se ha hecho claramente más fuerte en relación a su correlación con la renta variable en las últimas semanas pic.twitter.com/gssZtxHQaZ
– Will (@WClementeIII) 30 de abril de 2025
¿Qué significa esto para el precio del BTC?
Los aranceles de importación de EE.UU. están causando una gran agitación económica y política, lo que lleva a los inversores a retirar su capital de las inversiones de riesgo y trasladarlo a refugios seguros. Hasta ahora siempre había sido el oro, pero ahora parece que también Bitcoin cumple estos requisitos.
La correlación reforzada entre el oro y Bitcoin sugiere que los inversores ahora también consideran a Bitcoin un refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica y política. Esto está resultando positivo para BTC. El precio ha subido casi un 25% desde principios de abril y los analistas predicen precios de entre 150.000 y 200.000 dólares para Bitcoin en 2025.
Durante mucho tiempo se ha llamado a Bitcoin «oro digital», y a medida que se refuerza su correlación con el oro, la moneda hace cada vez más honor a este título. Sin embargo, según un crypto experto, Bitcoin tiene dos caras y seguirá siendo un activo de riesgo junto al oro digital . Sólo en una crisis BTC se comporta como el oro, es decir, como un refugio seguro.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X