Beau Nash
06/04/2023 10:30 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/04/2023 10:30

Bitcoin se mueve en rango cada vez más estrecho, ¿dónde va el precio?

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

El bitcoin (BTC) volvió a estancarse ayer en $28.600. Después, el bitcoin cayó brevemente por debajo de los $28.000 y llegó hasta los $27.800. Desspués, el bitcoin se recuperó ligeramente, pero no superó los $28.300. Esta mañana, el bitcoin sale en torno a $28.020 en Binance y €25.680 en Bitvavo.

Esto sitúa el precio del bitcoin un 1,8% por debajo hoy, con un volumen de negociación un 5% por debajo en las últimas 24 horas. La capitalización total del mercado es de $542.000 millones y el dominio del 45,7%. El Índice de Miedo y Codicia es de 63 (Codicia).

El precio del Bitcoin se mantiene en un rango

Bitcoin está empezando a moverse en un rango cada vez más estrecho. Según los analistas de Glassnode, los llamados muros de compra y venta están muy claros aquí, concretamente en torno a $27.000 y $29.000, respectivamente.

El analista Material Indicators informa de que ambos lados están acercando cada vez más la liquidez a la zona de negociación activa, lo que hace que el rango sea cada vez más estrecho. Sin embargo, las brechas en los muros mencionados pueden explotarse fácilmente, y en ambos lados, informa el analista.

Y como cita el analista Caleb Franzen, «cuanto más a menudo se retestea un nivel, más débil se vuelve». De nuevo, sin embargo, esto se aplica a ambos lados.

Publicidad
2

Correlación macro y DXY

Ayer escribimos sobre el informe de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS), que fue inferior a lo esperado y que el dólar podría recuperarse ligeramente tras una fuerte caída. Efectivamente, el precio del índice del dólar estadounidense (DXY) experimentó una pequeña recuperación, pero mientras tanto la correlación negativa entre el BTC y el DXY, que fue muy alta el año pasado, está disminuyendo.

Hoy y mañana se publican las cifras del desempleo en Estados Unidos. Sin embargo, con el Viernes Santo y el fin de semana de Pascua, poco a poco empieza a parecer que tendremos que esperar hasta el índice de precios al consumo (IPC) de la semana que viene para el próximo gran movimiento de precios.

El BTC alcanzará los $250.000 este año, según un conocido millonario

Las ballenas aún no compran BTC, pero hay una excepción

La empresa de análisis Glassnode informa de que la mayoría de los tipos de grupos de inversores están acumulando BTC. Excepto el grupo más grande, las ballenas, que poseen más de 10.000 BTC. Al parecer, este grupo sigue manteniéndose alejado del bitcoin.

Hay una excepción: MicroStrategy. Michael Saylor volvió a comprar una gran cantidad de bitcoin con su empresa. La empresa posee ahora nada menos que 140.000 BTC, por valor de casi $4.000 millones de dólares.

¿Cuánto dura el mercado alcista tras el halving del BTC?

La dificultad de la minería de Bitcoin vuelve a subir hoy

Como la tasa de hash, o potencia de cálculo, sigue aumentando, es probable que la llamada dificultad de minería de bitcoin también suba hoy. Se ajusta automáticamente cada 2.016 bloques, es decir, aproximadamente cada quince días. BTC.com estima que la dificultad de minado está subiendo hoy un 2,3% hasta un nuevo récord de 47,9 T a una tasa media de hash de unos 340 exahashes por segundo.

Los hermanos Winklevoss invierten en un «equipo de fútbol de Bitcoin»

¿Buscas más información sobre precios de las criptomonedas o ayuda para operar?

En el entorno premium de Crypto Insiders, encontrarás una comunidad vibrante y amistosa de más de 1.000 miembros que se ayudan mutuamente con el trading. Nuestros analistas también comparten aquí más de 20 análisis técnicos cada semana en exclusiva para los miembros Premium. Consulta nuestra página Premium para obtener más información y prueba los primeros 30 días gratis de inmediato.

Descargo de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulta siempre a un asesor cuando tomes decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias percepciones y experiencias de nuestros analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo