Foto: Atichat Wattanasin Stone/Shutterstock
James Wynn es ahora un nombre muy conocido en el mundo de las criptomonedas. No por sus éxitos, sino por sus errores.
Mientras el bitcoin está más alto que nunca, el desafortunado británico cometió recientemente otro costoso error. Perdió casi $30.000 dólares por una «suposición equivocada».
Otra gran pérdida para James Wynn
Los datos de la herramienta de análisis de blockchain Lookonchain revelan exactamente lo que le salió mal a James Wynn.
Este operador de criptomonedas apostó por una caída del precio del BTC, también conocida en el mercado de criptomonedas como «ir en corto». Sin embargo, la criptomoneda batió su récord de precio el 10 de julio. Como consecuencia, se liquidaron todas las posiciones de los operadores en corto.
Una liquidación en el mercado de operaciones significa que todas las apuestas o ‘trades’ a la baja se cierran automáticamente con pérdidas. Esto también ocurrió con el monedero público de Wynn. Al ser pública, todos los datos son visibles para el público en general. Lookonchain compartió datos sobre ‘X’ que mostraban que $27.921,63 dólares se esfumaron. Convertido, esto equivale a casi 24.000 euros:
James Wynn’s $BTC short position got fully liquidated in less than 12 hours, resulting in another loss of $27,921.63!https://t.co/205yuTcrz1 pic.twitter.com/AyVORksque
— Lookonchain (@lookonchain) July 11, 2025
¿Por qué este cripto inversor siempre pierde?
James Wynn es una «ballena». Esto significa que posee una gran cantidad de divisas digitales. A pesar de su cripto fortuna, el criptotrader británico no está logrando mucho éxito. El jueves 10 de julio depositó casi 28.000 dólares en la plataforma de trading Hyperliquid, conocida entre otras cosas por su popular token HYPE.
El operador apostó por la caída del bitcoin, pero ocurrió todo lo contrario. La criptomoneda tuvo una impresionante subida de precio de $108.000 a $117.000 dólares. Como resultado, todos los operadores que esperaban números rojos se dieron de bruces con ella.
Para Wynn, es la primera vez que pierde millones debido a una liquidación. Está protagonizando una cripto-novela con mal final. En junio, por ejemplo, abrió una posición larga de 100 millones de dólares en bitcoin. Sin embargo, esto terminó en fracaso, ya que su posición fue liquidada.
Pequeño consuelo: otros inversores también perdieron millones
Quizá un pequeño consuelo para el británico sea que no es el único operador de criptomonedas que ha perdido millones. Otro criptoinversor acumula actualmente 10 millones de dólares en pérdidas, según muestran los datos de Lookonchain.
Perder 10 millones de dólares duele, pero este inversor no tiene por qué quedarse de brazos cruzados. Para evitar más liquidaciones, ha añadido otros $5,5 millones de dólares en USDC en Hyperliquid. Además, esta cantidad se ve empequeñecida por la de otro criptooperador, que perdió 51 millones de dólares debido a la subida del precio del BTC.
Queda por ver si los desafortunados operadores de criptomonedas dormirán tranquilos esta noche. Las posibilidades de tener pesadillas con las criptodivisas son bastante altas.