Foto: Alf Ribeiro/Shutterstock
El precio de Bitcoin ha vuelto a superar la barrera psicológica de los $100.000. El crecimiento está fuertemente impulsado por el interés de las grandes empresas, que siguen invirtiendo en Bitcoin. Pero Bitcoin no es el único activo que está atrayendo el interés institucional.
Interés institucional sostenido por Bitcoin
Bitcoin supera los $100.000 por primera vez desde enero, y esto no impide que los inversores sigan comprando. El interés por Bitcoin también se mantiene en el mercado financiero tradicional. Los fondos de intercambio de Bitcoin al contado, productos de inversión que siguen el precio de Bitcoin, están registrando un gran número de inversiones.
Según datos de Farside Investors, ayer 8 de mayo entraron $117,4 millones en fondos de intercambio de Bitcoin, también conocidos como ETF. Las mayores entradas se produjeron en el ETF de Bitcoin de BlackRocks, denominado IBIT, donde ayer entraron $69 millones. Este ETF sigue siendo el mayor y no ha registrado pérdidas desde el 9 de abril.
BlackRock invierte 8,5 millones de dólares en Bitcoin
Las cifras sugieren que la inversión institucional en Bitcoin se ha mantenido fuerte. Esto es una buena noticia para la cotización de Bitcoin, ya que proporciona un gran flujo de capital. En lo que llevamos de mes de mayo, han entrado casi $1.700 millones en fondos de Bitcoin, mientras que su precio ha subido casi un 10%.
Tan reciente como el 7 de mayo, BlackRock compró 86.313 bitcoin por más de 8,5 millones de dólares con una sola transacción. Esto es según datos de Arkham Intelligence. Desde entonces, el precio ha subido más de un 6,5% hasta su precio actual de $102.800.
Se refuerza la correlación entre Bitcoin y la renta variable
Los inversores institucionales no sólo están interesados en el bitcoin, ya que el mercado de valores también ha subido. Por ejemplo, el NASDAQ, un mercado de valores en el que cotizan principalmente empresas del sector tecnológico, subió alrededor de un 1,5% en mayo.
Hace unas semanas, parecía que Bitcoin se estaba desvinculando del mercado bursátil, ya que el precio de Bitcoin se disparó de forma independiente y las acciones cayeron en picado. Esto sugería que el bitcoin no era tan sensible a la evolución económica, incluida la inflación y la guerra arancelaria.
Sin embargo, la correlación entre el mercado bursátil y el precio de Bitcoin ha vuelto a reforzarse desde entonces . Según datos de Newhedge, la correlación entre el bitcoin y el S&P 500, un índice estadounidense de acciones de 500 empresas, es actualmente de 0,83. La correlación estaba por debajo de 0,3 a principios del mes pasado. A principios del mes pasado, la correlación era inferior a 0,3.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X