Foto: Golden House Images/Shutterstock
La subida del precio del bitcoin va acompañada de grandes expectativas en el mercado de criptomonedas.
Los operadores apuestan masivamente por una nueva subida del precio. ¿Podrá seguir subiendo el precio del bitcoin?
Los operadores apuestan por una subida del precio del bitcoin
Han pasado más de dos semanas desde la última vez que el bitcoin valía menos de $100.000 dólares y, desde entonces, el precio ha seguido una fuerte tendencia alcista.
El sentimiento es muy alcista (positivo) en el mercado y los operadores apuestan por que la subida está lejos de terminar.
El mercado de derivados de bitcoin refleja estas expectativas alcistas. En este mercado no se negocia con bitcoin, sino con contratos basados en bitcoin que permiten a los operadores apostar por subidas (posiciones largas) o bajadas (posiciones cortas) del precio.
También se conocen como contratos de futuros. Los datos de Coinglass muestran que la mayoría sigue asumiendo nuevas ganancias para el bitcoin.
La tasa de financiación en el mercado de derivados de bitcoin es actualmente positiva, lo que significa que hay más posiciones largas que cortas. En las últimas cuatro horas, esto ha provocado más de 5 millones de dólares en liquidaciones de posiciones largas, ya que el bitcoin ha caído casi un 1% esta mañana.
El bitcoin bate un nuevo récord en el mercado de derivados
En términos de interés abierto (OI), también estamos viendo un fuerte aumento de la actividad en el mercado de derivados.
El OI mide el número de contratos de futuros abiertos en el mercado y hoy ha alcanzado un nuevo récord de más de $80.000 millones de dólares. Esto supone un aumento de más del 30% desde que empezó mayo.
El volumen de negociación en el mercado de derivados también ha aumentado. El 22 de mayo, Coinglass registró un volumen de más de $203.000 millones de dólares. Esto representa un aumento del 135% en el mes de mayo.
¿Seguirá el precio del bitcoin el mismo camino?
Por el momento, una pequeña corrección del precio parece un escenario realista. Esto se debe a que el precio se encuentra relativamente por encima de la línea de tendencia alcista y no sería descabellado que bitcoin volviera a ponerla a prueba en los próximos días.
Además, el bitcoin parece actualmente sobrevalorado según el índice de fuerza relativa (RSI). Este indicador mide la fuerza de los movimientos de los precios. El RSI está por encima de 70, lo que indica sobrecompra.

Una corrección de los precios a corto plazo puede ir seguida de una nueva subida a un plazo algo más largo, pero esta corrección puede tener un fuerte efecto en el mercado. Puede provocar la liquidación de muchas posiciones largas, lo que puede causar volatilidad a corto plazo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X