El precio de bitcoin sufrió esta semana un duro golpe. En poco tiempo, la cotización cayó un 12% hasta situarse en torno a los 75.000 dólares. Mientras muchos inversores y traders registraron pérdidas, un operador activo logró beneficiarse precisamente de la caída. Con una posición en corto, obtuvo de una sola vez una ganancia superior al 1032%.
Esto demuestra que, en un mercado bajista, no solo se producen pérdidas, sino que también es posible ganar dinero de forma activa.
Ganar dinero con un precio a la baja
La caída del precio se produjo tras una combinación de liquidaciones, acontecimientos políticos mundiales y tensiones geopolíticas procedentes de Estados Unidos. Muchos traders aún contaban con una recuperación rápida del precio, pero cuando esta no llegó, el movimiento bajista se aceleró.
Para la mayoría de los inversores, esto se tradujo principalmente en números rojos. En cambio, para los traders que apostaron por una caída del precio, surgió una clara oportunidad. El trader en cuestión apostó por una mayor debilidad de bitcoin. En lugar de comprar con la esperanza de una recuperación, abrió una posición en corto, lo que significa que obtiene beneficios cuando el precio baja. Y el precio siguió cayendo.
El apalancamiento amplifica el efecto
En esta operación, el trader utilizó un apalancamiento de 150x. Gracias a ello, una caída de precio de solo unos pocos puntos porcentuales se amplificó hasta convertirse en un rendimiento extremo. El movimiento desde aproximadamente 83.000 hasta 77.000 dólares fue suficiente para elevar la ganancia por encima del 1000% en muy poco tiempo.

¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.