Foto: Sudarsan Thobias/Shutterstock
El jueves por la noche, la mayor criptomoneda, el bitcoin, alcanzó otro máximo histórico en torno al nivel de $111.800 dólares. A continuación, la criptomoneda volvió a caer un poco, pero los datos subyacentes muestran que podríamos estar a las puertas de un giro positivo.
De hecho, la plataforma Glassnode observa un aumento de algunos datos interesantes, y algunos operadores prevén un precio futuro de unos $300.000 dólares para junio de este año.
Los inversores y operadores están comprando mucho
Se dice que Bitcoin se encuentra actualmente en una fuerte fase de acumulación. Esto significa que los inversores y comerciantes, desde los pequeños a los grandes, están invirtiendo fuertemente en la criptomoneda. El sentimiento positivo es un giro notable, después de que muchos operadores vendieran sus participaciones desde el récord de precios de enero de este año. Así pues, parece que la gente confía cada vez más en el futuro próximo de la divisa.
Este hecho puede apreciarse en la denominada «Puntuación de la tendencia de acumulación» de Glassnode. Este valor se sitúa actualmente en «1», la máxima puntuación posible. Esto implica una compra agresiva por varias partes.
El valor se determina teniendo en cuenta cuántos bitcoins se poseen y cuántos se han comprado en los últimos 15 días. También se tienen en cuenta los monederos grandes y pequeños.
Bitcoin a $300.000 dólares en junio
Este notable aumento del interés por la moneda digital también se refleja bien en el comercio de opciones. Estos contratos implican apostar por adelantado por un precio y una fecha determinados, con la opción de comprar o vender. Por el momento, se puede observar que la gente espera principalmente que el precio suba significativamente durante el próximo mes.
Por ejemplo, la opción más popular es un precio del bitcoin de $300.000 dólares. De hecho, ya se han apostado $620 millones de dólares. La segunda opción más popular es la de un premio de $200.000 dólares. En ella se han apostado unos $420 millones de dólares.
Así que la cuestión en el próximo periodo es si el bitcoin puede cumplir sus predicciones y continuar su reciente rally. Con ello, reaccionaría de la misma forma «madura» que, por ejemplo, lo hizo el S&P500 durante años. También es posible que la criptomoneda reaccione a la antigua usanza y corrija de nuevo tras un máximo local.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X