Foto: BEST-BACKGROUNDS/Shutterstock
El precio del bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico esta semana en $118.700 dólares. Al alcanzar ese precio, el bitcoin ha superado una resistencia que se remonta a 2017. Esto bien podría ser el comienzo de una poderosa carrera alcista para el bitcoin.
✅ Multi-cycle giga-resistance shattered.
Let’s have some fun. pic.twitter.com/yJpnjVoqFO
— StackWisely (@stackwisely) July 11, 2025
Las estrellas se alinean para el bitcoin
En abril, la bandera seguía ondeando de forma muy distinta para el bitcoin. Donald Trump afirmaba querer recortar el gasto para reducir el déficit presupuestario de Estados Unidos, y su guerra comercial provocó una gran ansiedad en los mercados financieros mundiales.
En última instancia, esto creó una ola de pánico que llevó el precio del bitcoin a un mínimo local de 74.400 dólares. Muchos pensaron que esto iniciaría un nuevo mercado bajista.
Bajo el capó, sin embargo, las condiciones económicas seguían siendo sólidas. Los datos económicos de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Incluso ahora, el mercado laboral sigue fuerte y el crecimiento económico parece que superará el 2%.
Ahora el clima parece ponerse alcista para el bitcoin:
- Trump desecha la idea de austeridad y echa mano de la impresora de dinero. ¿Su objetivo? Hacer crecer la economía más rápido que la montaña de deuda.
- Otros gobiernos también se unen a la fiesta del gasto. China está tratando por todos los medios de impulsar su economía, y Alemania/Europa también se están sumando con un fuerte gasto en defensa.
- Además, la economía estadounidense sigue siendo sólida como una roca y la confianza está creciendo gracias a las políticas de Trump.
- El banco central estadounidense y otros bancos centrales no se interponen en el camino, por lo que parecen estar abriendo las puertas del mercado alcista.
Como resultado, el mundo está inundado de capital. Los mercados financieros confían en el futuro y la probabilidad de recesión parece aún menor. Esto crea un alto grado de apetito por el riesgo, lo que resulta en un entorno poderoso para el bitcoin.
Entonces, ¿hay desventajas? Sí, porque en teoría esto crea una inflación estructuralmente más cálida.
Alcista por ahora, pero esta fiesta va a parar para el bitcoin
Por lo tanto, en este momento las condiciones son muy alcistas. Por supuesto, en el corto plazo absoluto, todavía podrían ocurrir cosas inesperadas. Puede haber algunos temores sobre la guerra comercial de Trump de nuevo y los datos económicos pueden decepcionar.
Esto puede ralentizar un poco el bullrun a corto plazo, pero a un plazo ligeramente más largo, el camino parece despejado para un precio del bitcoin más alto por el momento.
Con el tiempo, esta fiesta llegará a su fin si la inflación aumenta o los tipos de interés del mercado se mantienen altos durante mucho tiempo por otras razones (por ejemplo, el crecimiento económico). Los tipos de interés elevados de los bonos del Estado son como un freno para la economía porque provocan:
- Tipos hipotecarios más altos
- Tipos de interés más altos para los préstamos a empresas
- Tipos de interés más altos para los préstamos al consumo
Con el tiempo, es probable que esto frene la carrera alcista, pero por ahora no hay indicios de ello. Por desgracia, la certidumbre no existe en las finanzas, pero por ahora el panorama parece muy positivo.