Lucas Caseny Lucas Caseny
22/03/2024 07:06 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/03/2024 10:27

Bitcoin repunta, pero su precio sigue en grave peligro

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Bitcoin repunta, pero su precio sigue en grave peligro

Foto: Shutterstock/vinnstock

Tras un notable repunte que llevó el precio de Bitcoin (BTC) a nuevos máximos históricos a principios de mes, el precio experimentó un importante rebote. La recuperación de ayer sugiere resistencia, pero los analistas advierten de los importantes riesgos que aún acechan.

Por qué este ciclo de Bitcoin puede ser diferente de todos los pasados
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

Tiempos inciertos para BTC a pesar de las señales alcistas

Los recientes movimientos del precio del Bitcoin han provocado una oleada de especulaciones y análisis en la comunidad de criptomonedas. Tras alcanzar nuevos máximos históricos, una caída por debajo de los $61.000 desencadenó una corrección en todo el mercado. Esta caída se produjo a pesar de la entrada de capital fresco y muestra el frágil balance en el que se encuentra el mercado actual.

QCP Capital, una de las principales plataformas de negociación de criptomonedas con sede en Singapur, acaba de publicar un nuevo informe. Según su análisis, el mercado alcista del bitcoin está lejos de terminar. Destacan una «rotación de liquidez» en curso que probablemente impulsará al bitcoin a nuevos máximos tras el halving en abril. No obstante, advierten de una posible corrección «violenta» a corto plazo debido a la todavía significativa cantidad de apalancamiento (leverage) en el mercado.

«Estamos en medio de una amplia rotación de liquidez que probablemente llevará a BTC a nuevos máximos después de la liquidación. Sin embargo, la corrección a corto plazo podría ser violenta, dada la cantidad de apalancamiento restante», dijo QCP Capital en Telegram.

Publicidad
2

Los ETF de bitcoin se ralentizan, se acercan las cifras de la Fed

Un factor crucial del repunte de Bitcoin este año y de la mejora de la confianza de los inversores han sido las entradas en ETF de bitcoin al contado. Sin embargo, los últimos acontecimientos muestran una fuerte caída de las entradas netas, reflejo de la caída de los precios al contado. Si estas entradas en ETF siguen siendo bajas, podrían ser malas noticias.

El futuro de los movimientos del precio del bitcoin también podría verse influido por los cambios de política de la Reserva Federal estadounidense (Fed). Con tres recortes de tipos previstos para este año, el recorte inicial podría comenzar en junio. Sin embargo, las persistentes presiones inflacionistas podrían obligar a la Fed a reconsiderar su planteamiento. Esto podría crear bastante viento en contra en el mercado de criptomonedas.

Aunque el bitcoin está mostrando una notable recuperación, el mercado sigue en vilo ante posibles correcciones. La dinámica entre entradas y salidas, junto con los posibles cambios de política de la Fed, serán cruciales para determinar la dirección del precio del BTC en un futuro próximo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto