Foto: Victor Sanchez G / Shutterstock.com
La presidencia de Donald Trump no ha supuesto ningún obstáculo para el bitcoin y el oro por el momento. Ambos activos han experimentado un fuerte aumento este año, y no sin razón.
En primer lugar, el Gobierno de Trump está estimulando la economía estadounidense de forma casi extrema y, en segundo lugar, está intentando hacerse con el poder dentro del banco central estadounidense. Mantenemos informados a nuestros seguidores a diario: síguenos gratis en X.
Esto puede determinar la próxima década
Ahora está claro que Trump quiere tener más influencia dentro del banco central estadounidense. Esto es muy controvertido, ya que la Reserva Federal es históricamente independiente.
Por lo tanto, no se trata de aplicar una política monetaria racional, sino de reducir considerablemente los tipos de interés y estimular aún más el crecimiento económico.
Trump Is Getting Closer to Having an ‘Infinite Money Pit’
If the president takes over the Federal Reserve, he will have extraordinary power to reward his friends and destroy his enemies https://t.co/UdnSBUZyzn
— Jonathan Lemire (@JonLemire) September 23, 2025
Probablemente no solo optará por reducir los tipos de interés, sino que también intentará controlar toda la curva de tipos. ¿Cómo? Por ejemplo, reanudando la compra de bonos del Estado estadounidense por parte del banco central.
En este momento, el banco central está dejando que los bonos del Estado venzan sin sustituirlos. Es muy probable que Trump quiera invertir esa política para crear una demanda adicional de préstamos estatales y, con ello, reducir los tipos de interés.
Se trata de una evolución que los inversores no deben subestimar. ¿Por qué? Porque, en teoría, esto significa que el dólar estadounidense va a pasar por un momento muy difícil y que los protectores contra la inflación, como el bitcoin y el oro, se encontrarán en una posición ideal.
Señal positiva para el bitcoin
En este momento, el precio del bitcoin está pasando por dificultades, pero eso podría terminar pronto. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está aumentando su cuenta de pagos en el banco central hasta 850.000 millones de dólares.
TGA refill almost done – target is $850bn. With this liquidity drain complete, up only can resume. pic.twitter.com/LSVieKX2J8
— Arthur Hayes (@CryptoHayes) September 20, 2025
Es decir, no utiliza sus propios ingresos para los pagos, sino que toma prestado dinero del mercado. Esto resta liquidez al mercado. Aunque las opiniones sobre el impacto de esta medida están divididas, el bitcoin tiene una correlación bastante negativa con la recarga de la cuenta corriente.
Esto está a punto de terminar, por lo que, en teoría, existe la posibilidad de una recuperación.
Además, a partir del 1 de enero, el Gobierno estadounidense aumentará el gasto en el marco de la One Big Beautiful Bill Act de Donald Trump. También se espera que se anuncien más leyes que permitan al Gobierno estadounidense realizar importantes inversiones.
Bajo el mandato de Trump, es muy improbable que el Gobierno estadounidense muestre disciplina financiera. Esto provocará un calentamiento estructural de la inflación, pero también un clima de inversión muy sólido para el bitcoin y las acciones.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.