Lucas Caseny Lucas Caseny
17/03/2023 17:29 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/03/2023 17:29

Bitcoin lleva en línea 3.650 días ininterrumpidos

Noticias
Bitcoin lleva en línea 3.650 días ininterrumpidos

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Bitcoin (BTC) fue concebido por Satoshi Nakamoto como una alternativa al sistema financiero tradicional. En esencia, Bitcoin es una forma alternativa de dinero que no ha de mantenerse con intermediarios centralizados. Como tal, usted no depende de la salud financiera de los bancos y, además, Bitcoin es siempre accesible.

Bitcoin no se desconecta desde hace 10 años

Durante los últimos 10 años, la red de Bitcoin no ha estado fuera de línea ni un solo momento. El 17 de marzo, Tasigur1 presentó esta extraordinaria estadística en Reddit. Es casi simbólico que Bitcoin alcance esta mágica marca de 10 años de tiempo de actividad continua en un momento en el que el sector bancario está en problemas.

Un tiempo de actividad contiguo de 10 años significa que Bitcoin no ha estado fuera de línea durante 3.650 días. En este sentido, podemos decir que Bitcoin es realmente un sistema alternativo en el que se puede confiar. Las posibilidades de que la red desaparezca por completo parecen gigantescas.

Publicidad
2

Algunos pequeños fallos

Desde el lanzamiento de la blockchain de Bitcoin en 2009, ha habido dos momentos en la historia en los que la red realmente experimentó problemas durante un tiempo. El primer incidente notable ocurrió en 2010. Por aquel entonces, hubo una transacción en un bloque que creó una cantidad astronómica de Bitcoin de la nada. Sin embargo, la comunidad de Bitcoin detectó este error casi de inmediato y consiguió solucionarlo rápidamente.

El siguiente problema surgió en 2013. Por aquel entonces, para los nodos, que aún ejecutaban un software anticuado, habían demasiadas transacciones en un bloque. Por ese motivo, se produjo una bifurcación o división de la red. Afortunadamente, ese problema también se detectó y solucionó rápidamente, permitiendo que las cosas continuaran. Desde entonces, nada ha ido realmente mal para Bitcoin.

Se trataba sobre todo de pequeños defectos de belleza en las primeras etapas, que en sí mismos no eran tan graves porque bitcoin era todavía un activo relativamente pequeño en aquel momento. Ahora, si todo va bien, esos problemas están fuera del camino y las posibilidades de que la red se desconecte son escasas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo