Bryan Sánchez Bryan Sánchez
27/07/2023 12:00 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/07/2023 12:00

Bitcoin ignora la subida de los tipos de interés: El precio sigue igual

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

El bitcoin (BTC) experimentó una pequeña subida ayer, tras la decisión del banco central estadounidense sobre los tipos de interés. Sin embargo, fue mucho menos volátil de lo esperado, lo que significa que el bitcoin no consiguió salir de su rango actual.

Poco antes del anuncio, el bitcoin subió de forma constante y se afianzó en los $29.300. Tras el anuncio, el precio fluctuó violentamente entre $29.250 y $29.750. Finalmente, el bitcoin volvió a afianzarse en los $29.300 y continuó subiendo con cautela.

En el momento de escribir esto, el precio del BTC se sitúa en $29.460 en Binance y €26.465 en Bitvavo. Esto sitúa el precio del bitcoin un 0,8% en el plus de hoy. La capitalización total del mercado es de $572.000 millones de dólares y el dominio del 48,2%. El Índice de Miedo y Codicia se sitúa en 51 (Neutral).

El FOMC activa menos de lo esperado

Ayer, la Reserva Federal anunció una subida de los tipos de interés del 0,25%. El mercado esperaba en cierto modo que el bitcoin se disparara tras el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Un fuerte movimiento de precios suele seguir a un largo periodo de consolidación y el FOMC parecía ser el catalizador para ello.

Como el 99% del mercado ya tenía en cuenta un aumento del 0,25%, el anuncio no causó sorpresa. Además, sigue habiendo una enorme falta de liquidez en el mercado.

El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, también produjo menos de lo esperado. Sin embargo, mantuvo un tono bastante halcón y mantiene las puertas abiertas a más subidas de los tipos de interés si fuera necesario. Prevé que la inflación no se reduzca al 2% hasta 2025, pero no espera otra recesión.

Anuncio
2

¿Última subida de los tipos de interés o seguirán más?

El mercado especula actualmente sobre si ésta ha sido la última subida de los tipos de interés. Según la herramienta Fedwatch de CME, alrededor del 80% del mercado espera actualmente una pausa la próxima vez, pero el 20% sigue esperando una subida del 0,25%. Sin embargo, la próxima reunión del FOMC no tendrá lugar hasta el 19 y 20 de septiembre.

Ten en cuenta que una pausa no es lo mismo que un recorte real de los tipos. Además, un recorte en el pasado solía resultar inicialmente negativo para los mercados de renta variable.

Dicho esto, la correlación entre los mercados de renta variable como el S&P 500 y el bitcoin sigue disminuyendo últimamente.

La dificultad de minado del bitcoin disminuye ligeramente

Por cierto, ayer por la tarde también se ajustó la llamada dificultad de minado de bitcoin, o nivel de dificultad. La dificultad de minado descendió un 2,94% hasta 52,33 T. Con ello, el precio del hash vuelve a aumentar ligeramente y se alivia un poco la presión sobre los mineros.

Inversores a corto plazo vs inversores a largo plazo

La razón por la que el bitcoin fue rechazado recientemente a $31.000 y volvió a caer por debajo de $30.000 es porque los pequeños inversores privados vendieron sus BTC, informa el analista Axel Adler Jr.

La razón por la que el bitcoin no está cayendo con más fuerza es porque los tenedores a largo plazo siguen manteniendo firmemente su bitcoin. De hecho, la cantidad de BTC en posesión está en su nivel más alto de todos los tiempos para todos los grupos de plazos.

Los analistas del bitcoin advierten del rechazo

Sin embargo, los analistas advierten de que este periodo de consolidación aún no ha terminado y no debería sorprendernos si el bitcoin vuelve a ser rechazado. A principios de esta semana, ya se identificaron los $29.500 como un nivel crucial al que prestar atención.

Descargo de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulta siempre a un asesor cuando tomes decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias ideas y experiencias de nuestros analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto

Noticias en tendencias Noticias

Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones